Mikko Hirvonen: “No he arrojado la toalla por el título”

Mikko Hirvonnen

Del 11 al 14 de abril se disputa el Rally de Portugal, cuarta prueba del WRC 2013. Sébastien Ogier (Volkswagen), con dos victorias, está destacado en la clasificación general, pero Mikko Hirvonen (Citroën) asegura contundente que “no he arrojado la toalla por el título”.

En una pequeña entrevista realizada por su equipo, Mikko Hirvonen (Citroën) asegura que, pese al buen comienzo de Sébastien Ogier (Volkswagen) y su ventaja en la clasificación general, no ha arrojado la toalla por el título. Este fin de semana, en el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del WRC, el nórdico tiene la primera oportunidad de recortar puntos.

Pregunta. ¿Qué ha hecho desde el Rally de México?
Respuesta. Las cinco semanas de descanso han permitido que mi agenda estuviera con menos eventos. Aparte del trabajo promocional, hemos hecho algunos test para este rally. No puedo dar detalles de lo que hemos realizado, pero está claro que hemos mejorado los reglajes del DS3 WRC. El coche se desliza menos y me sentía con más confianza al conducirlo. Pero como siempre, tenemos que ser cautelosos porque las condiciones del rally no tienen por qué ser las mismas de los test.

P. Ahora la diferencia con Sébastien Ogier es mayor. ¿Ha arrojado la toalla en lo que al título se refiere?

R. No, por supuesto que no. Es verdad que Sébastien Ogier ha tenido un comienzo de temporada perfecto, pero todavía faltan por disputarse diez rallys. Aunque no hayamos sido del todo convincentes últimamente, estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestra suerte. Es por eso que quiero luchar por el liderato desde las primeras especiales de Portugal.

P. ¿Qué opina del formato de la prueba?

R. Al igual que el resto de pilotos, no me gustan los enlaces en los que hay que recorrer muchos kilómetros en autopistas, sobre todo para luego tener que disputar una especial de sólo tres kilómetros en el centro de la ciudad. Por fortuna, las verdaderas especiales son muy bonitas, y eso lo compensa. De todas formas es bueno contar con una especial tan larga como la de Almodóvar el domingo. Los puntos extras de la Power Stage, tras la disputa de la segunda pasada por ella, serán bienvenidos. No se decidirá nada hasta el final.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 74 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 43 ”.
3. Mikko Hirvonen (Citroën) 30 ”.
4. Dani Sordo (Citroën) 27 ”.
5. Mads Ostberg (Ford) 26”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario