Mini Clubman, llega la segunda generación

1-Mini-Clubman-1

La segunda generación del Clubman ya es una realidad. Estamos ante el Mini más largo de la historia, que cuenta con motores de entre 102 y 192 CV y que sale a la venta por un precio de partida de 26.200 euros.

El nuevo Mini Clubman acaba de ser desvelado. Estamos ante la que es la segunda generación del modelo más grande de la marca, con 4,25 metros de longitud y 1,80 de anchura. Estas medidas favorecen la presencia de un espacio interior muy elevado, tanto para los cinco pasajeros que puede llegar a albergar como para la carga. Para ello cuenta con un maletero de 360 litros -278 en la versión de 5 puertas-, capacidad que se eleva hasta 1.250 litros si abatimos los asientos traseros. Además, el nuevo Clubman mantiene una de sus señas de identidad, el sistema de apertura de puertas trasero ‘Split Doors’, que puede incorporar un sistema de accionamiento eléctrico o uno automático que las abre al pasar el pie por debajo del paragolpes.

2-Mini-Clubman-1

La oferta mecánica del Mini Clubman se basa en tres motores de gasolina y otros tantos diesel. En los primeros encontramos las versiones One, con 102 CV, Cooper, de 136 CV y Cooper S, con 192 CV. Por su parte, entre los diesel contamos con el One D, de 116 CV, con el Cooper D, de 150 CV y con el Cooper SD, de 190 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros salvo las versiones One y Cooper, que recurren a propulsores tricilíndricos. Según la versión elegida, se podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o por una automática de seis u ocho relaciones.

3-Mini-Clubman-3

En cuanto al equipamiento, el nuevo Mini Clubman es un calco del nuevo Mini. Lo mismo sucede, según la marca, con las cualidades dinámicas del nuevo modelo. A pesar del aumento de dimensiones se ha buscado que el comportamiento de este Clubman tenga las mismas virtudes que el Mini. Para ello se ha apostado más que nunca por el sistema DDC de amortiguación variable, que cuenta con varios modos de conducción para adaptarse a las necesidades.

4-Mini-Clubman-4

El nuevo Mini Clubman está disponible desde su lanzamiento por un precio de partida de 26.200 euros, cifra correspondiente a la versión Cooper. Más adelante saldrá al mercado la versión One, que marcará el acceso a la gama con un coste inicial de 23.800 euros. Al igual que ésta, la versión One D también saldrá a la venta después del resto.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario