Mini convierte el Metro de Madrid en un circuito para mostrar el nuevo John Cooper Works

10-mini

Nani Roma con el resto de pilotos del Mini Metro Race: (De izq. a dcha) Víctor Sáez , Roma, David Izaguirre y Luis Miguel Reyes.

Como ya hiciera en 2013, Mini ha encontrado el marco perfecto en el Metro de Madrid para realizar el Metrorace, convirtiendo la estación de Chamartín en un circuito de carreras donde poner a prueba los 231 CV del nuevo John Cooper Works de la mano de cinco conocidos pilotos, haciendo sentir al público un ambiente totalmente ‘racing’.

Con la excusa de dar a conocer al gran público el nuevo Mini John Cooper Works, la versión más deportiva del pequeño deportivo, la marca británica vuelve a convertir las vías de la Estación de Metro de Chamartín en una pista asfaltada de carreras donde los 231 cv de cada uno de los Mini hacen las delicias de los entusiastas de las carreras. Algunos de los pilotos de mayor renombre del panorama nacional, como Nani Roma, Javi Villa, David Izaguirre, Víctor Sáez o Luis Miguel Reyes, se han dado cita en el evento realizando la conducción más espectacular con sorprendentes cruces de vehículos, maniobras marcha atrás increíbles o carreras en paralelo, demostrando una vez más que los modelos del constructor perteneciente a BMW Group pueden con todo y son pura diversión.

2-mini

Cinco pilotos de excepción compitiendo en el andén

En palabras de Nani Roma, ganador del Rally Dakar 2014 con el Mini ALL4 Racing, “ha sido una experiencia única y espectacular conducir el nuevo John Cooper Works por las vías del Metro de Madrid”.

1-mini

Por su parte, el director de Mini España Manuel Terroba como anfitrión del evento, añadió que el recién llegado modelo “es el coche más deportivo del segmento de automóviles pequeños y el Mini más potente de la historia. Esta nueva generación logra transmitir más que nunca la sensación de estar a los mandos de un vehículo de carreras pero en uno urbano. Hemos pensado, qué mejor entorno para presentar este coche que Mini Metrorace, donde se demuestra claramente la precisión, la maniobrabilidad y la diversión que provoca conducirlo”.

Un espectáculo llamado Mini John Cooper Works

Para todo el público que quiera acudir a disfrutar del espectáculo de conducción deportiva más impresionante, tiene hasta el domingo 31 a las 12 de la mañana para acudir a la estación de Metro de Chamartín. Además, todo el que quiera experimentar lo que se siente a los mandos de un Mini podrá hacerlo, ya que en el parking de la estación hay ubicada una zona de pruebas de conducción de los modelos de la marca.

3-mini-jcw

¿Y qué espera allí a todos los visitantes? Pues el nuevo Mini John Cooper Works, que se lanza este mes de mayo, un coche que combina las sensaciones de uno de carreras con la distinción, la elegancia y el estilo británico del constructor made in Great Britain.

¿Su secreto? Una impresionante diversión al volante que nos brindan los 231 CV que emana su nuevo motor 2.0 turbo, que hacen de este coche el Mini más potente fabricado en serie hasta la fecha. El par motor también aumenta en un 25% hasta los 350 Nm, lo que garantiza un empuje soberbio a cualquier régimen, acelerando hasta los 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Y además el consumo no se resiente demasiado, puesto que homologa una cifra media de 5,7 litros a los 100 km que representan unas emisiones de CO2 de 133 gr/km.

De inicio, el nuevo John Cooper Works se comenzará a vender con un cambio automático deportivo con 6 velocidades, al que a partir del mes de julio se le unirá la opción con cambio manual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario