Miquel Silvestre cruza de nuevo el Ecuador y llega a Yakarta

httpv://www.youtube.com/watch?v=IXt8a8fvSaA

La Ruta de los Exploradores Olvidados, con Miquel Silvestre como protagonista, transcurre por Asia, concretamente por las islas de Sumatra y Java. En esta última, el aventurero ha comprobado el fuerte contraste entre la pobreza y el despegue económico de la zona, representado por los rascacielos.

Tras desembarcar en el puerto de Belawan, la Ruta de los Exploradores Olvidados ha atravesado de norte a sur y de este a oeste la isla de Sumatra, la sexta más grande en extensión y una de las más salvajes y puras del planeta; también de las más difíciles de recorrer por el pésimo estado de las carreteras, por la orografía montañosa, por su lluvioso clima tropical y por la densidad circulatoria de un territorio con más de cincuenta millones de habitantes.

La llegada del escritor ha coincidido con un terremoto de fuerza cinco, una huelga general debido a la subida de la gasolina y un temporal de lluvias torrenciales. A pesar de ello y de haber sufrido un pequeño accidente del que se ha recuperado sin secuelas, en apenas cinco días ha cruzado de nuevo la línea Ecuatorial y cubierto la distancia de más dos mil kilómetros que le separaba del puerto de Bakaheuni, desde donde zarpan los ferries a la vecina isla de Java, cuya ciudad principal es Yakarta, capital del Estado de Indonesia.

Yakarta, denominada Batavia por los colonizadores holandeses, es la decimoprimera ciudad más poblada del planeta con dieciocho millones de personas habitando su área metropolitana. Ciudad de contrastes, un tercio de sus habitantes vive en la miseria al lado de los emergentes rascacielos de oficinas que simbolizan el despegue económico de un país rico en recursos naturales. Yakarta sufre uno de los tráficos urbanos más congestionados del mundo. Se da la circunstancia de que el uso de las autopistas está prohibido para las motos.

En Yakarta, Miquel Silvestre además de preparase para el próximo salto a la isla de Borneo, ha cumplido con sus compromisos publicitarios con la firma de auditoria internacional BDO, patrocinadora de sus viajes desde el recorrido por África narrado en el libro Un millón de piedras.

Asimismo Silvestre, ha tenido ocasión de recoger y montar las cubiertas TKC 80 que Continental Moto España había mandado a la capital indonesia. Se da la circunstancia curiosa de que el anterior juego lo habían mandado a Nairobi, Kenia, donde con ellas instaladas, Atrevida, la BMW R 1200 GS de Miquel, cruzó la Línea Ecuatorial en África. De modo que ese juego de cubiertas ha resistido un viaje de más de diez mil kilómetros, de Ecuador a Ecuador. No está nada mal para unos neumáticos de tacos.


Miquel Silvestre cruza de nuevo el Ecuador y llega a Yakarta

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario