Moto Guzzi celebra su primer centenario: 1921-2021, un siglo de historia del motociclismo

Moto Guzzi celebra sus cien años de vida, un siglo de historia, de motos diferentes y exclusivas, de victorias, de aventuras y de personajes extraordinarios que han construido el mito de la marca del Águila. La firma italiana celebra este cumpleaños excepcional con una renovación de la marca que experimenta una nueva juventud, pero manteniendo los valores que la distinguen.

Recambios Getafe

La gama de motocicletas se renueva profundamente manteniendo intactos los valores de estilo y autenticidad de la marca, combinado con el mejor equipo técnico en términos de ayudas electrónicas a la conducción y cada Moto Guzzi se construye de manera artesanal en la fábrica de Mandello del Lario. Cada modelo se crea de acuerdo con una identidad única y auténtica, equilibrando sabiamente el estilo clásico con tecnología de vanguardia y reflejando una filosofía de construcción que crea una relación exclusiva entre la moto y el piloto.

Roberto Colaninno, presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, comentó: “Los cien años de Moto Guzzi representan un momento de gran orgullo para el Grupo Piaggio, del que la marca Lariana forma parte desde 2004, y para toda la industria, no sólo de la motocicleta italiana. Capacidad para innovar, valentía para adelantarse a los tiempos, espíritu competitivo, amor por el producto y una atención meticulosa a la calidad de producción son los talentos que Moto Guzzi ha sabido combinar a lo largo de los años con una relación única con su territorio. Desde 1921 hasta hoy, cada modelo Moto Guzzi que ha recorrido las carreteras del mundo nació en la fábrica de Mandello, allí mismo donde comenzó la historia hace exactamente un siglo. Y todo esto continuará también en su segundo siglo de historia. Una excelencia totalmente italiana», concluyó el presidente Colaninno, «que ha hecho la historia de nuestro país sin envejecer nunca y que sigue impulsando la pasión más auténtica de miles de guzzistas en todo el mundo».

Un símbolo inconfundible

El símbolo del Águila, emblema inconfundible de la marca italiana, es ya en sí mismo un elemento que ha contribuido a crear el mito de esta marca, que siempre ha estado indisolublemente ligada a la historia de Italia.

El Águila con las alas abiertas nace de la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aéreo de la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial. Durante el conflicto, los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse, después de la guerra, a la construcción de motocicletas. Ravelli, sin embargo, no pudo cumplir su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi eligieron el Águila como símbolo también para recordar a su amigo.

En sus cien años, Moto Guzzi ha firmado victorias en circuitos de todo el mundo, llevando a la bandera italiana 14 títulos mundiales. Fue la moto que marcó récords de velocidad, símbolo de crecimiento para un país hacia el futuro, fue la moto de la policía, del ejército y extendió esta vocación también al exterior equipando a la policía de California y, en tiempos más recientes, la de Berlín y muchas ciudades de Europa, así como la guardia del rey de Jordania. Además, es la moto de los Corazzieri, el cuerpo de élite que acompaña al presidente de la República Italiana.

Pero, además, los modelos del constructor ‘azzurro’ ha sido, desde sus orígenes, la motocicleta de los grandes viajes. Fue en 1928 cuando Giuseppe Guzzi llegó al círculo polar montando una GT “Norge” y esa tradición continúa con los viajeros que todos los días, y en todas partes del mundo, parten en su Moto Guzzi hacia destinos lejanos.

Hoy, la marca es una parte fundamental del Grupo Piaggio, el principal fabricante europeo de motocicletas y escúteres, que ha conservado sus características originales, promovió sus valores y le devolvió un papel de liderazgo en el mercado.

Vuelta a la competición

La vuelta a la competición con Moto Guzzi Fast Endurance Trophy, que desde este año tiene trascendencia europea, y una nueva familia han vuelto a situar a Moto Guzzi entre los protagonistas del mercado, acercando la marca a un público más joven. El clásico V7, que acaba de renacer en torno al flamante 850 bicilíndrico, y la enduro clásica V85TT dedicada al viaje y diseñada para una mayor comodidad y facilidad de conducción, son los ‘best sellers’ de una marca que, desde hace algunos años, vive una segunda juventud.

Una firma que siempre ha sido amada y respetada por motociclistas de todo el mundo, sea cual sea su vehículo, y los motociclistas serán los protagonistas de los GMG-Moto Guzzi World Days que, en Mandello del Lario del 9 al 12 de septiembre, será el momento cumbre de las celebraciones del año del centenario, la fiesta más grande para un cumpleaños tan especial.

Las GMG siempre han sido una cita ineludible para todo aficionado, unas jornadas muy esperadas, que regresan diez años después de la última edición. Decenas de miles de personas de todo el mundo acudirán en masa para vivir un evento único e inolvidable, hecho posible gracias a la colaboración entre Moto Guzzi, el Comité Internacional de Rally de Motos y el municipio de Mandello del Lario.

Para celebrar el siglo de vida, toda la gama Moto Guzzi también se ofrece con la decoración especial “Centenario”, producida en una edición exclusiva solo en 2021 e inspirada en la legendaria motocicleta de Grandes Premio, la “Otto cilindri”.

Comentarios desactivados en Moto Guzzi celebra su primer centenario: 1921-2021, un siglo de historia del motociclismo

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.