Nani Roma, segundo en el Rally de Cervera

Nani Roma rally de tierra Cervera

El Nacional de Rallyes de Tierra dio comienzo con la prueba disputada en Cervera, en la que Xevi Pons (Mitsubishi) se llevó la victoria y Nani Roma (Mini) sumó un segundo puesto. La tercera posición fue para Óscar Fuertes (Mitsubishi). 

Nani Roma (Mini) logró el segundo puesto en el Rally de Cervera (Lérida), prueba inaugural del Nacional de Rallyes de Tierra. El piloto de KH-7 y su copiloto Pilar Barceló trataron de arrebatarle la victoria a Xevi Pons (Mitsubishi) y consiguieron imponerse en uno de los seis tramos de que constaba la prueba, pero no fue suficiente y al final tuvieron que conformarse con cruzar la línea de meta a 50 segundos de su rival. La tercera posición fue para Oscar Fuertes (Mitsubishi), a 2’16” de Roma.

A pesar de no haber podido sumar el triunfo en esta primera cita del certamen nacional, el dakariano no duda en valorar positivamente el resultado: “El segundo puesto es muy bueno. Hemos competido duro, pero delante teníamos a un campeón del mundo de Grupo N que corre mucho, y cuando compites contra rivales tan buenos, los detalles hacen que puedas ganar o perder una carrera. Lo importante es que las sensaciones son buenas y que hemos sumado unos valiosos puntos de cara al campeonato”.

Ésta fue la segunda prueba que Nani disputaba al volante del nuevo Mini Cooper Countryman, que según el piloto catalán tiene un gran potencial: “Es la segunda carrera que hago con este coche y está claro que tras llegar del raid de Abu Dhabi hace unas semanas, me faltaba algo de adaptación al Mini de rallys. Aun así, el rendimiento creo que ha sido muy positivo y le hemos sacado mucho tiempo al tercero. Sólo tenemos que hacer más tests y realizar un cambio en los amortiguadores, pero el coche va muy bien y creo que podemos aspirar al título”.

La próxima cita del Nacional de Rallyes de Tierra será en Lorca los días 8 y 9 de junio.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario