Nissan GT Academy: conviértete en piloto de verdad

Nissan-GT-Academy-1

Nissan ofrece a los jugadores de PlayStation 3 y Gran Turismo un año más la posibilidad de convertirse en pilotos reales a través de GT Academy, una iniciativa virtual que cada día cuenta con más adeptos. ¡Aún estás a tiempo de conseguirlo!

La nueva edición de la GT Academy va viento en popa. Se trata, por si no estás al tanto, de una iniciativa de Nissan a través de la cual cualquiera se puede convertir en piloto profesional con solo tener en casa una PlayStation 3, el videojuego Gran Turismo 6 y conexión a Internet.

Nissan-GT-Academy-2

Desde el día 2 de junio y hasta el próximo 16 tiene lugar la ronda final on-line, gracias a la cual podrás pasar a formar parte del proceso de selección definitivo. El protagonista de esta prueba, la cuarta en lo que va de año, es el Nissan GT-R LM Nismo, el LMP1 que disputa precisamente este fin de semana las míticas 24 horas de Le Mans. Para más señas, el circuito elegido por Nissan para esta prueba final de la GT Academy es precisamente Le Sarthe, donde se disputa la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Antes de esta prueba han tenido lugar otras tres, con otros tantos coches de la firma japonesa. El primero de ellos fue un Nissan GT-R Nismo de calle, que fue seguido por la versión GT3 de carreras del mismo vehículo para acabar, antes de la prueba final, con el prototipo de la categoría LMP2 que llevó en 2013 a Lucas Ordóñez al podio en Le Mans -piloto salido de la GT Academy, por cierto-. Este año además la competición virtual ha reproducido distintas carreras reales de los anteriores ganadores del certamen, ahora pilotos oficiales de Nismo.

Nissan-GT-Academy-3

Si aún no has participado en GT Academy, como decíamos al principio aún estás a tiempo. Para ello solamente has de tener una cuenta en Sony Entertainment Network, que la puedes crear de forma gratuita, y ser mayor de 18 años. Al final de todas estas competiciones virtuales clasificatorias, los jugadores más rápidos podrán ganar una plaza para el Race Camp de Europa de GT Academy, que se celebrará el próximo mes de octubre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El más destacado será el afortunado al que le cambie la vida, convirtiéndose en piloto de carreras profesional a todos los efectos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario