Nissan Hi-Cross Concept: ¿El sustituto del X-Trail?

Nissan Hi-Cross Concept

Nissan tiene tres modernos ‘crossover’, el Juke, el Qashqai y el Murano. Falta por renovar el X-Trail, cuyo sustituto podría salir a partir del prototipo Hi-Cross, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Nissan, una de las marcas con más tradición en el segmento 4×4, lleva años viviendo una época dulce con cada nuevo crossover (así denominan ellos a los SUV) que lanza al mercado, pues todos están logrando una alta aceptación. ¡Qué decir del Qashqai, un auténtico bombazo en el mercado español! Y tampoco puede tener quejas del Juke y el Murano. Ahora, momento en el que parece que el ciclo de vida comercial del X-Trail se va agotando, se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Hi-Cross, creado en Japón y a partir del cual se podría desarrollar un sustituto para el veterano modelo nipón.

Por longitud, 4.660 mm, se sitúa entre el Qashqai y Qashqai +2 y el Murano. Pese a que mide como una berlina de tamaño medio, en su interior alberga tres filas de asientos con un total de siete plazas.

Este concept, dotado de llantas de 21 pulgadas y de alumbrado por diodos luminosos, está impulsado por un módulo híbrido, compuesto por un motor 2.0 de inyección directa de gasolina y otro propulsor eléctrico desarrollado por la propia Nissan, alimentado por la misma batería de iones de litio que se utiliza en el Leaf. Según la marca japonesa, este sistema provee de tracción a las cuatro ruedas al Hi-Cross. El cambio es el XTronic, por variador continuo, mucho más eficiente que antiguas transmisiones CVT estructuralmente semejantes.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, aseguró que “el Hi-Cross Concept muestra que, pese al éxito comercial de nuestros crossover, no estamos dormidos en los laureles, sino que seguimos explorando caminos y buscando nuevas ideas para mantenernos líderes en este segmento”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario