Nissan Juke 1.5 dCi N-Tec 4×2: Doble primicia

Nissan Juke (frontal)

El SUV urbano más original del mercado estrena doble primicia. Por un lado, el gratificante motor turbodiésel 1.5 dCi, de origen Renault, que ahora da 110 CV. Por otro, el navegador de última generación Nissan Connect, al que se le puede enviar la ruta deseada a través de un ordenador o una tablet.

Prueba realizada con BP Ultimate

Gratas incorporaciones las de Nissan a la gama Juke, un solvente propulsor turbodiésel y un navegador de última generación. El motor 1.5 dCi, de origen Renault, desarrolla ahora 110 CV y también más par motor, 260 Nm. Gusta por su funcionamiento silencioso y suave, y también porque responde bien al acelerador, incluso en regímenes bajos, algo que se agradece sobre todo en la ciudad. Se asocia al sistema Stop&Start (parada y arranque automáticos del propulsor en detenciones) y, con él, el Juke está exento del pago del impuesto de Matriculación. Perfectamente válido para las urbes, la mecánica también permite viajes sin necesidad de exprimirla porque la reserva de potencia es más que suficiente (al menos, con dos personas a bordo, que es como lo hemos analizado), incluso en largos repechos. El consumo obtenido, 6,2 l/100 km de media, es un valor normal, algo más elevado de lo que daría este mismo propulsor, por ejemplo, en un Renault Clio, por la peor aerodinámica del Juke y, quizá también, por un cambio manual de seis velocidades cuyos desarrollos no son largos.

Nissan Juke (trasera)

Planificación previa del viaje
La otra novedad en el japonés es el GPS Nissan Connect, que permite al propietario del coche enviar la ruta prevista antes de iniciar el viaje de forma remota a través de un PC o una tablet, gracias a la tecnología Send To Car, de Google (gratuita durante los tres primeros años). De este modo, cuando el conductor llega al Juke, el navegador ha planificado el viaje por el mejor recorrido posible e incluyéndose los puntos de interés deseados. Muy interesante, ¿verdad?

El Nissan Connect, manejable desde el coche a través de un pantalla táctil y a color de 5,8 pulgadas, también incluye otras nuevas funciones. Da información meteorológica, de llegadas o salidas de vuelos, de los límites de velocidad, precios de las gasolineras cercanas, etc. Además, promueve la conducción eficiente al analizar el estilo de conducción y puntuarlo. Cuanto más responsable sea el manejo con el medio ambiente, más puntos se obtendrán.

Nissan Juke (interior)

El Juke N-Tec se distingue del resto de la gama por las llantas de 18 pulgadas en negro y plata y por las inserciones de negro brillante en los pilares B y en las carcasas de los espejos retrovisores. El crossover urbano cuenta con cámara de visión trasera y el sistema Dynamic Control System con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, en los que varían el funcionamiento del acelerador, la asistencia de la dirección y el climatizador.

Por lo demás, lo ya conocido: la altura en las plazas traseras y la capacidad del maletero son algo limitadas, mientras que el dinamismo en asfalto y el diseño original de la carrocería y el habitáculo se encuentran claramente por encima de la media.

Más información del Nissan Juke en http://quintamarcha.com/index.php/nissan-juke-dci-optimizacion-ecologica

Fotos: J.L.B.

GAMA JUKE: Desde 16.300 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).

1.461 cc / 110 CV / 1.370 kg / 175 km/h / 6,2 l/100 km / 20.950 € (sin descuentos ni Plan PIVE).

DESTACA:
– Motor turbodiésel muy satisfactorio.
– Navegador Nissan Connect.
– Reacciones de turismo.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Maletero justo.
– Altura en las plazas traseras.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 18 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; navegador; cámara de visión trasera; pantalla táctil de 5,8 pulgadas; cristales traseros oscurecidos; volante multifunción; ordenador de a bordo; asiento del conductor regulable en altura; asientos traseros abatibles; Stop&Start; elevalunas y retrovisores eléctricos, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos; ABS con distribuidor (EBD), etc.

GARANTÍA: Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.461 cc.
Potencia máxima 110 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 260 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.370 kg.
Largo/ancho/alto 4.135/1.765/1.570 mm.
Cap. depósito 45 litros.
Vol. maletero 251-830 litros.
Neumáticos 215/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 175 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,2 segundos.
Urbano homologado 4,8 l/100 km.
Durante la prueba 6,2 l/100 km.
Emisiones CO2 109 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario