Novedad europea en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, el Nissan Juke con el optimizado motor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV, de origen Renault, registra consumos y emisiones contaminantes más bajos y aumenta el par motor hasta 260 Nm. El modelo japonés, ya a la venta desde 19.450 euros, no paga el impuesto de Matriculación.
Los benjamines de Nissan están en boga, pues el Micra estrena actualización, mientras que el Note cambia de generación y el Juke recibe un propulsor turbodiésel 1.5 dCi, de origen Renault, optimizado.
Centrándonos en el SUV urbano, la mecánica de 110 CV incorpora el sistema Start&Stop de parada y arranque automáticos, y se asocia a un cambio con desarrollos “revisados”, según Nissan (suponemos que más largos), con los que logra consumos y emisiones contaminantes más bajos respecto a su predecesor. Concretamente, marca 4,2 l/100 km en ciclo mixto homologado y 109 g/km de dióxido de carbono, así que está exento del pago del impuesto de Matriculación. Pero, además de las mejoras ecológicas, el propulsor ha visto incrementado el par máximo de 240 a 260 Nm.
El Nissan Juke dCi, que fue primicia europea en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, está a la venta en España desde 19.450 euros.
Más información del Micra y el Note en Nissan Micra y Nissan Note