Nissan Juke-R: Cañón

Nissan Juke-R (frontal)

En Nissan se preguntaron: “¿Podríamos mezclar un Juke y un GT-R?” Y la pregunta se ha hecho realidad, el Juke-R. Este cañón, que no se fabricará en serie (¡lástima!), servirá para ver si existe una demanda de un Juke deportivo.

Nissan Juke-R (trasera)No, las imágenes que estás viendo en este reportaje no están trucadas ni se trata de un montaje fruto de la imaginación del algún artista con el Photoshop. Es cierto, Nissan, junto con la empresa RML, especialista en el desarrollo de coches de competición, está fabricando un coche mezcla de un Juke y un GT-R, invención inédita en el mundo del motor. ¿Con qué objetivo? Según la marca nipona, para conocer si existe interés o no de que haya en el mercado una versión deportiva del utilitario. Es decir, este Juke-R no se fabricará en serie ni se pondrá a la venta. De hecho, Nissan ha confirmado que sólo se construirán dos unidades, uno con volante a la derecha y otro con volante a la izquierda. Eso sí, estará homologado para circular por carretera abierta.

Nissan Juke-R (interior)Nissan Juke-R (fabrica)

Fascinante
Si en el segmento B, donde se ubica el Juke convencional, las versiones más potentes y deportivas giran en torno a 200 CV (Renault Clio Sport, Opel Corsa OPC, etc), el Juke-R supera, y con mucha diferencia, esta cifra, pues está dotado del propulsor 3.8 V6 biturbo del GT-R, que en el deportivo registra ¡530 CV! Nissan no ha hecho oficial esta cifra en el prototipo, pero sea cual sea, la relación peso/potencia tiene que ser, simplemente, fascinante.
El Juke-R también hereda del cupé la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, así como los ejes, convenientemente modificados para adaptar la tracción integral a las dimensiones del coche.

Hereda el motor V6 biturbo del GT-R que, en el deportivo, desarrolla 530 CV

Las llantas Rays de 20 pulgadas y aluminio forjado, los paragolpes modificados y un alerón trasero de grandes dimensiones activan los sentidos a los conductores más deportivos. Asimismo, Nissan asegura que el interior tiene el aspecto propio de un coche de competición, destacando los dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y la instrumentación del GT-R, con la pantalla LCD de siete pulgadas que muestra la información programable. La estructura de seguridad, que cumple la normativa de la FIA, otorga al coche un plus de rigidez torsional, necesario por las prestaciones disponibles.
Esperaremos con impaciencia más imágenes y datos de este maquinón.

F.M.

Se fabricarán dos unidades / Motor 3.8 V6 biturbo / Automático de doble embrague / 6 velocidades / Tracción 4×4 / Llantas de 20 pulgadas

2 Comments

Catalogado como Novedades

2 Respuestas a Nissan Juke-R: Cañón

  1. homercar

    Si es verdad que tiene 530 CV, estoy seguro que no se podrá llevar ni en línea recta!!

Deja un comentario