Nueva Iveco Daily Camper: más ágil, menor consumo y mayor tecnológica

La nueva Daily Camper se beneficia de una mayor dotación tecnológica. El nuevo modelo ofrece un comportamiento más ágil y hasta un 6% de ahorro de combustible, con un bajo nivel de emisiones que le permite cumplir con las normativas más exigentes. Sobre esta base se ha creado una camper que aprovecha la experiencia de su predecesora e incorpora una batería de interesantes novedades orientadas a mejorar la vida a bordo.

Recambios Getafe

La nueva Daily Camper lo tiene todo para brindar la libertad, flexibilidad y autonomía de este tipo de vehículos; creados a partir de un furgón y adaptados para viajar con seguridad y hacer vida en ellos con todas las comodidades. El segmento camper se han convertido en casi una filosofía de vida, más cercana a la naturaleza y asociada a una forma de viajar completamente flexible, sin horarios, ataduras o rutas prefijadas.

Como en la anterior generación, la Daily Camper es un vehículo de gama alta gracias a su habitabilidad, tecnología, seguridad y el equipamiento que ofrece.

La mejor base para una camper

La Daily, vuelve a situarse como la mejor base posible para el desarrollo de la nueva camper de Iveco. Además, la versión Camper también puede beneficiarse, como opcionales no incluidos de serie, de los avances de la última generación de la Daily, como el innovador asistente de voz digital Iveco Driver Pal que permite al conductor interactuar con su vehículo y con la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, así como verificar el estado del vehículo, solicitar asistencia si es necesario, o pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible. Este modelo, con nuevos asientos fabricados con espuma viscoelástica, también incorpora la revolucionaria suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso y reduce el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, para ofrecer una conducción más suave y segura. 

Muchas novedades para mejorar la vida a bordo

Este modelo tiene una longitud de seis metros y dispone de una amplia puerta corredera en el lateral derecho (con un nuevo vierteaguas), escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270º. Las ventanas laterales son ahora correderas (antes, abatibles) y cuentan con oscurecedor y mosquitera. También se han incorporado unas nuevas claraboyas DOMETIC, de mayor calidad; y un regulador dimmer para las luces exteriores.

El diseño y configuración interior han recibido importantes modificaciones, con el objetivo de aumentar su durabilidad y hacer más práctica la vida a bordo. Se mantiene el suelo completamente plano, una capacidad de 12 m3 y la gran altura interior de 1,9 metros, (también hay una versión homologada con 2,1 m. de altura interior y 18 m3 de volumen).

Se ha sustituido la cocina fija para aportar mayor flexibilidad al usuario, ya que permite poder disfrutar cocinando también al aire libre con cocina portátil (no incluida). La estructura de los armarios esta realizada en PVC, mientras que los frentes se realizan en madera de chopo, que ofrecen una gran resistencia y aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por el agua. Bajo los muebles elevados se han embutido unas nuevas tiras de led blanco cálido y se ha instalado una nueva lámpara en el comedor, que se suma a las dos de la zona dormitorio, cada una de ellas con dos tomas de USB integradas.

La nevera, con puerta abatible permite su apertura tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, aumenta su capacidad de 75 a 90 litros y se ha montado una encimera más resistente, en HPL antihuella y antimancha. Los asientos del comedor también se han mejorado y ahora van montados sobre una estructura chasis OKB y disponen de anclajes ISOFIX. Se mantienen los materiales técnicos del suelo, que ofrecen mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido. En el baño son nuevos el espejo y la tarima de madera del plato de ducha. Dispone de dos camas de matrimonio desmontables, incluyendo una polivalente configuración donde pueden viajar y pernoctar hasta cuatro pasajeros.

Otros dos nuevos elementos que valorarán mucho los usuarios son el depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y una calefacción estacionaria más potente, de 4 kW. Como en la anterior Daily Camper, el nuevo modelo equipa de serie climatizador automático, radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Un comportamiento ágil y sostenible

El nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción y unos consumos y emisiones más cercanos a los de un monovolumen que a los de una autocaravana. La rigidez y ligereza del conjunto, la calidad del chasis y las prestaciones del conjunto motor-cambio le otorgan un comportamiento cómodo, ágil, eficiente y seguro. 

El moderno propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty ofrece 156 CV (115 KW) y un par máximo de 380 Nm. Este propulsor destaca por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior. Gracias a sus reducidas emisiones, cumple con los estándares Euro 6-D Final y Euro VI-E.

Otro puntos fuerte es la caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, que facilita una conducción suave, cómoda y eficiente. Con una estrategia de cambio inteligente y autoadaptativa, cambios de marcha en menos de 200 milisegundos y una amplia gama de relaciones, la caja automática HI-MATIC es el compañero ideal de una camper.

Equipamiento y seguridad de gama alta

La Iveco dispone de una gran dotación de seguridad y de un amplio equipamiento de confort. Entre sus sistemas de seguridad destaca el control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora el control de tracción ASR, el de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (que incrementa la presión de los frenos cuando reconoce una frenada de emergencia), el Hill Holder (asistente para iniciar el movimiento en rampa), el sistema LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), el sistema TSM (detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad), el sistema HRB (aumenta la fuerza de frenado trasero, para reducir la distancia de frenado del vehículo), el sistema HFC (detecta sobrecargas en los frenos y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS) y el sistema RMI & ROM (mitiga peligrosas situaciones de vuelco en conducción dinámica, por ejemplo, maniobras evasivas).

Además, incorpora un asistente de viento lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral, con el objetivo de hacer la conducción más segura y placentera.

El freno de estacionamiento es eléctrico, se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando está listo para iniciar la marcha. Esta tecnología crea a su vez mayor amplitud en cabina permitiendo así moverse más fácilmente en ella.

Esta Daily Camper está equipada con el sistema Canbus, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

La instalación eléctrica en el interior se basa en tecnología Led, garantizando el menor consumo. La batería base, la auxiliar y la conexión a placas solares del sistema eléctrico mixto Nolimits, proporciona una elevada capacidad de suministro eléctrico en el uso del vehículo a pleno rendimiento.

Comentarios desactivados en Nueva Iveco Daily Camper: más ágil, menor consumo y mayor tecnológica

Catalogado como Noticias

Comments are closed.