Nueva roadster R 1250 R de BMW, para disfrutar en las carreteras serpenteantes

La nueva R 1250 R se presenta ahora con una línea más atractiva y el concepto roadster potenciado y avanzado proporcionando mayor placer conduciéndola por sinuosas carreteras comarcales, ya sea en solitario o en pareja. Para ello, cuenta con el inagotable motor bóxer de 136 CV con la tecnología BMW ShiftCam. Desde 16.270 euros.

Recambios Getafe

Ya sea en carreteras sinuosas, en puertos alpinos, en una ruta con el pasajero o en un viaje corto y relajado después del trabajo, la R 1250 R brilla gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento dinámico del motor bóxer. BMW Motorrad ha dotado ahora a la R 1250 R de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para generar un disfrute aún más intenso de la roadster.

Como antes, el legendario motor bóxer de dos cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cc, genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, con una marcha suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

El control automático de estabilidad DTC que ofrece de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a que proporciona una excelente tracción. Además, el nuevo modo de conducción ‘ECO’, de serie, ayuda al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

El modo de conducción ECO anima al piloto a conducir de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor reflejado en la pantalla TFT en color. Si se desea el máximo rendimiento – por ejemplo, para adelantar con una carga pesada o para conducir cuesta arriba – el botón de modo de conducción se puede utilizar para cambiar rápida y fácilmente a un modo de conducción diferente.

El nuevo modelo puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. El control dinámico del freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.

BMW Integral ABS Pro y DBC de serie

Como buena ‘tourer’ deportiva, la nueva R 1250 R incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie, sistema de frenado que ofrece más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas. La característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción. Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el control dinámico de frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.

Nuevos faros ‘full Led’ con luz adaptativa opcional

El faro ‘full Led’ de serie ilumina la carretera con una luz clara y brillante. La luz de giro adaptativa, que se incluye como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna al iluminar las curvas. Se activa a partir de una inclinación de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°.

Entre las nuevas características de serie se encuentran los rediseñados indicadores Led (también para EEUU) y la icónica luz diurna (no permitida en todos los países; sin la función de luz diurna, el icono luminoso está diseñado como luz de posición).

Pantalla TFT en color con pantalla central «Sport» de serie.

Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Esto incluye también la pantalla central ‘Sport’, que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

Toma USB y llamada de emergencia inteligente de serie

El sistema de calefacción de los asientos del piloto y del acompañante, que funciona de forma independiente, aumenta el confort cuando las temperaturas son bajas. Los asientos calefactables se ofrecen exclusivamente en combinación con los puños ídem.

Acabados dinámicos de la roadster. Nuevo equipamiento especial monoplaza.

En la variante básica, la BMW R 1250 R destaca su avanzado estilo roadster en color Icegrey -no metalizado- en combinación con un chasis negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color especialmente expresivos.

Variante del modelo sport

– Color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza (paquete alternativo para el pasajero).

Variante del modelo Triple Black

Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colin monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

La nueva característica opcional de la parte trasera individual subraya el estilo deportivo de la nueva R 1250 R y le da un aspecto especialmente ligero y dinámico. El asiento del pasajero se sustituye por una cubierta de plástico pintado y se eliminan los reposapiés y las asas.

Si se desea mantener la R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el paquete para copiloto está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo.

El precio de la R 1250 R está disponible a partir de 16.270 euros.

Lo más destacado de la BMW R 1250 R:

– Motor bóxer de gran potencia con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos y el alzado de las válvulas de admisión.

– Entrega de potencia generosa de par en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de marcha y refinamiento.

– Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

– Control dinámico de tracción (DTC) de serie

– BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.

– Control dinámico de la frenada (DBC) de serie.

– Tres modos de conducción de serie.

– Modo de conducción ‘ECO’ para una conducción especialmente económica de serie.

– Modos de conducción Pro con modos adicionales y nueva preselección de modos, así como control dinámico del freno motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.

– Pantalla central ‘Sport’ de serie.

– Nuevos intermitentes Led y luz diurna de serie.

– Toma de corriente a bordo y toma USB de serie.

– Nuevo faro full Led con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.

– Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.

– Nuevo equipamiento especial monoplaza.

– Nuevas llantas de radios de equipamiento especial.

– Llamada de emergencia inteligente de serie.

– Atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como extras opcionales de fábrica.

– Gama ampliada de equipamientos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Comentarios desactivados en Nueva roadster R 1250 R de BMW, para disfrutar en las carreteras serpenteantes

Catalogado como Motos

Comments are closed.