Nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster: Solo 249 unidades y ya están adjudicadas. ¿Te has quedado sin él?


A nadie escapa que Aston Martin es una marca flipante que despierta todas las emociones. Ahora lanza e
l nuevo V12 Vantage Roadster, que f
usiona rendimiento extremo y la emoción de la conducción descapotable. Su potencia,700 CV y 753 Nm. Y su producción está limitada a 249 unidades en todo el mundo, y todas ellas ya están adjudicadas. ¿Te has quedado si el Vantage Roadster más potente de toda la gama?

Recambios Getafe


Aston Martin presenta el nuevo V12
Vantage Roadster: un modelo único, fascinante y exclusivo de producción limitada que combina el magnífico rendimiento del Vantage más potente jamás creado con la libertad de la conducción descapotable.

Con una producción estrictamente limitada a solo 249 unidades para clientes en todo el mundo, todas ellas vendidas antes de su lanzamiento, el V12 VantageRoadster exhibe una atractiva combinación de espectacular diseño de cuerpo ancho, formidable suspensión de pista ancha y, por vez primera en un Vantage Roadster, el poderoso motor V12 de 5,2 litros con turbocompresor doble. Con su estremecedora velocidad en línea recta y el rugido sin filtros del potente motor de 12 cilindros y 700 CV cortesía de Aston Martin, el V12 Vantage Roadster eleva la experiencia de conducción descapotable hasta un nuevo nivel.

El V12 de 5,2 litros con cuádruple leva a 60 grados que propulsa al nuevo modelo, desarrolla 700 CV a 6.500 rpm, con un par motor de 753 Nm a 5.500 rpm. Con una relación potencia/peso de 372 CV por tonelada y un impresionante e inagotable rendimiento que combina la respuesta sin esfuerzo de las marchas con una aceleración brutal, cada pisada del acelerador del V12 Vantage Roadster se convierte en un inolvidable subidón de adrenalina.

Su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y su velocidad máxima de 322 km/h hacen que el V12 Vantage Roadster ocupe el más alto escalafón de rendimiento en el ranking de automóviles deportivos descapotables. Lleva cambio automático ZF de 8 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado montado en la parte trasera.

Al igual que el V12 Vantage, el V12 Vantage Roadster cuenta con frenos carbocerámicos (CCB) de serie. Los discos delanteros, de 410 x 38 mm, se sujetan con pinzas de 6 pistones, mientras que los discos traseros, de 360 x 32 mm, se emparejan con pinzas de 4 pistones. Con una potencia de frenada mucho mayor y una tremenda resistencia a la fatiga a elevadas temperaturas, la tecnología CCB también logra una considerable reducción de 23 kg del peso no suspendido en comparación con los frenos de acero.

Para reducir todavía más la masa total, el parachoques delantero, el capó tipo concha, el guardabarros delantero y las molduras laterales del V12 VantageRoadster están hechas de fibra de carbono, mientras que el parachoques trasero y la tapa del maletero sonde un ligero material compuesto. La adopción de una batería de bajo peso y el sistema de escape especial con doble salida montado en el centro, hecho con acero inoxidable ligero de 1 mm de grosor, han logrado un ahorro adicional de peso. Este nuevo sistema pesa 7,2 kg menos que el escape del Vantage Roadster.

En contraste con el V12 Vantage, el V12 VantageRoadster viene de serie sin su espectacular alerón trasero, aunque se puede especificar como opción. Aquellos que eligen un look más comedido, pueden hacerlo sabiendo que el equilibrio aerodinámico se mantiene gracias a la minuciosa gestión de la circulación del aire en los bajos.

Los toques finales en el aspecto visual los ponen las impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas, que se ofrecen en dos acabados: satin black o satin blackdiamond turned. Otra opción es la llanta ligera forjada. Todas ellas incluyen de serie los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot 4S: los 275/35 R21 delante y los 315/30 R21 detrás.

El nuevo modelo está equipado de serie con asientos Sports Plus totalmente tapizados en piel semianilina. Opcionalmente, es posible dotarlo con un asiento de alto rendimiento con concha de fibra de carbono y 6 posiciones que además resta 7,3 kg sin sacrificar la comodidad de los ocupantes.

Los clientes del V12 Vantage Roadster pueden potenciar aún más la exclusividad de su automóvil contratando el servicio de personalización de la marca, Q by Aston Martin, para cualquier cosa: desde incorporar unos impactantes motivos exteriores hasta añadir libreas o piel tejida.

La producción del V12 Vantage Roadster está programada para iniciarse en el tercer trimestre de 2022, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2022.

Comentarios desactivados en Nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster: Solo 249 unidades y ya están adjudicadas. ¿Te has quedado sin él?

Catalogado como Noticias

Comments are closed.