Nuevo Audi Q2, disponible desde 25.950 euros

Audi-Q2-1

Audi pone a la venta en España el nuevo Q2, el modelo con el que la marca de los cuatro aros se estrena en el segmento de los SUV compactos. Mide 4,19 metros de largo, puede albergar hasta 1.050 litros de carga y ofrece hasta seis motores diferentes, tres diésel y tres de gasolina.

El nuevo Audi Q2 llega al mercado nacional el próximo otoño por un precio de partida de 25.950 euros. Con esta cantidad nos llevaremos a casa un SUV cuyo diseño exterior destaca por su dinamismo, algo especialmente reflejado en la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como en las amplias entradas de aire. Destaca a su vez la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C, mientras que en la zaga son protagonistas un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos. En total, estamos hablando de un vehículo de 4,19 metros de largo, 1,51 de alto y 1,79 de ancho, cuya distancia entre ejes se va hasta los 2,6 metros.

Audi-Q2-2

En cuanto al interior, la funcionalidad es la clave. Las puertas de amplia apertura nos permiten acceder a un habitáculo con espacio para cinco pasajeros y cuyo diseño es el típico de los últimos modelos de la firma de los cuatro aros. Destacan en el nuevo Q2 el puesto de conducción, deportivo y con buena visibilidad, materiales de calidad por los cuatro costados y un maletero cuya capacidad es de 405 litros, pudiéndose elevar esta cifra hasta 1.050 si abatimos los asientos traseros.

De serie nos encontraremos con la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus, que está colocada en una posición alta en el salpicadero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central, existiendo también la opción del control por voz. No obstante, su tamaño puede llegar hasta las 8,3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Otra de las opciones que ofrece Audi con el nuevo Q2 es el famoso virtual cockpit, cuya pantalla de 12,3 pulgadas y sus gráficos detallados ayudan a consultar todos los datos que se nos vengan a la cabeza de la manera más sencilla.

Audi-Q2-3

En cuanto a motores, el nuevo Audi Q2 ofrece seis opciones diferentes, tres de ellas TFSI de gasolina y otras tres TDI diésel. Los primeros son el 1.0 TFSI de 1 litro, tres cilindros y 116 CV, el 1.4 TFSI de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros y el 2.0 TFSI de 190 CV. En cuanto a los propulsores de gasóleo, tenemos el 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI en variantes de 150 y 190 CV. Audi ofrece una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores, salvo en los casos de los 2.0 TDI y 2.0 TFSI, donde el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie.

Audi-Q2-4

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Audi Q2 es en el de la tecnología. Contaremos por ejemplo con Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, también conocida como eSIM, que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Esto nos pemitirá utilizar Audi connect a bordo del vehículo, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico. También contaremos con atractivos módulos de infoentretenimiento como el Audi smartphone interface, de serie en las ediciones sport y design. Éste vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto. Y todo ello sin olvidar los sistemas de asistencia al conductor como el Audi pre sense front, un elemento de serie que es capaz de reconocer situaciones peligrosas que puedan ocurrir, como en un cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. Este sistema avisa al conductor, y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario