Nuevo BMW M5 Competition Edition, disponible por 179.900 euros

1-BMW-M5-Competition-Edition-1

BMW presenta el nuevo M5 Competition Edition, una edición especial del M5 que eleva la potencia de su motor hasta los 600 CV, 40 más que el M5 original. Además, el vehículo dispone de una serie de aditivos que lo convierten en un deportivo de pura cepa.

BMW presenta el nuevo Paquete Competition para el M5, gracias al cual la variante deportiva de la berlina alemana se vuelve más agresiva si cabe. Para ello, la firma teutona modifica la electrónica del motor V8 de 4,4 litros original, que pasa de 560 a 600 CV de potencia. Además, el par máximo también se eleva, en esta ocasión hasta los 700 Nm. Y todo ello unido a una caja de cambios M de doble embrague con Drivelogic, que además permitirá al conductor elegir entre diversos modos. El resultado sobre el asfalto de todo este entramado tecnológico es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una ganancia de 4 décimas respecto al modelo convencional.

2-BMW-M5-Competition-Edition-2

Las modificaciones del BMW M5 Competition Edition no se limitan al apartado mecánico. Por ejemplo, nos encontramos con una carrocería que está 10 milímetros más cerca del suelo, además de con un sistema de amortiguación y unas barras estabilizadoras que ganan en rigidez. También presenta reglajes específicos del diferencial activo M y una dirección más directa y deportiva. Además, con el modo M Dynamic retrasaremos la entrada en funcionamiento del DSC, o lo que es lo mismo, el Control Dinámico de Estabilidad, lo que garantiza una conducción más deportiva. Los frenos carbono cerámicos, por su parte, quedan como opción.

3-BMW-M5-Competition-Edition-3

Estéticamente también seremos capaces de diferenciar el BMW M5 Competition Edition del resto a la primera. Para ello, debemos fijarnos en las llantas de 20 pulgadas acabadas en Negro Jet Black que equipa el coche, o en los detalles en carbono del difusor trasero, los retrovisores o del alerón. Además, BMW reserva 100 unidades del coche en color Carbon Black Metallic y otras tantas en Mineral White Metallic.

En el interior del BMW M5 Competition Edition encontraremos una placa con el número de unidad fabricada y el logotipo ‘M5 Competition’, una tapicería en cuero Merino Black con costuras en blanco a modo de contraste, y el logotipo M5 en los asientos M calefactables. En cuanto al equipamiento, está a la altura del de los mejores coches del mercado gracias a la presencia de un sistema de sonido Bang&Olufsen de 1.200 vatios, un Head-Up Display con speed limit info, acceso de confort, el paquete de sistemas de asistencia al conductor Driving Assistant, el sistema de cierre de puertas automático Soft Close, la cámara 360º o el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros. ¿Su precio? 179.900 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario