Nuevo Mini Countryman, el primero con variante híbrida enchufable

mini-countryman-1

Mini presenta el nuevo Mini Countryman, que se convertirá en el primer modelo en incluir una variante híbrida enchufable en su oferta. Se dará a conocer al mundo en el próximo Salón de Los Ángeles, aunque su desembarco en el mercado no está previsto hasta febrero de 2017.

El nuevo Mini Countryman será una de las estrellas del próximo Salón de Los Ángeles, donde además conoceremos el que será el primer híbrido enchufable de la firma, que estará basado en este modelo. Estamos ante el modelo de mayor tamaño que jamás ha presentado Mini en sus 57 años de historia, a la par del más versátil.

mini-countryman-2

El nuevo Mini Countryman aumenta sus proporciones respecto al anterior modelo, siendo unos 20 cm más largo y 3 más ancho. También aumenta en 7,5 centímetros la distancia entre ejes, lo que deriva en un mayor espacio interior tanto para los cinco asientos como para el maletero. De hecho, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta en 13 centímetros y abatirse en proporción 40/20/40 opcionalmente -de serie, 60/40-. El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar siempre que sea necesario hasta un total de 1.309 litros. De forma opcional se ofrece la apertura eléctrica del portón trasero, que, junto con el acceso confort, permite la apertura y cierre del portón trasero sin contacto.

mini-countryman-3

Destacan también a nivel de diseño la mayor distancia al suelo presente, lo que le da al Mini Countryman mayores opciones ‘off-road’, y una posición de conducción elevada que permite al conductor tener todo mejor controlado. La presencia de este modelo queda resaltada más aún con el paquete exterior de Mini ALL4 y los carriles longitudinales del techo. En definitiva, una evolución de lo que ya conocemos que aporta al Countryman un toque más moderno de lo que ya tenía.

mini-countryman-5

Otro de los puntos que merece un aplauso en el nuevo Mini Countryman es el del equipamiento de serie, que incluye la Radio Mini Visual Boost con pantalla de 6´5 pulgadas a color y preparación para teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de tu música por audiostreaming. Opcionalmente podremos incorporar también el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación Mini y el sistema de navegación Profesional Mini. Por su parte, el paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional Mini, no solo dispone del controlador táctil en la consola central, sino también una pantalla a color de 8,8 pulgadas con un nuevo diseño gráfico.

En cuanto a los motores, el nuevo Mini Countryman llegará al mercado con cuatro opciones diferentes, dos de gasolina y otras dos diésel. Las primeras son el Mini Cooper Countryman, con el tres cilindros de 1,5 litros y 136 CV y el Mini Cooper S Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 192 CV. En cuando al gasóleo, tenemos el Mini Cooper D Countryman con el motor de 2 litros y 4 cilindros con 150 CV y el Mini Cooper SD Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 190 CV.

mini-countryman-4

La estrella mecánica llegará más adelante con el Mini Cooper SE Countryman ALL4, la variante híbrida enchufable. Ésta incorpora un motor de gasolina de 1,5 litros, 3 cilindros y 136 CV que trabaja junto a un motor eléctrico de 88 CV. El resultado son 224 CV que homologan un gasto de carburante de 2,1 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km de CO2. Se asegura además una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros.

Por último, es importante saber que como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, para el nuevo Mini Cooper Countryman también se ofrece el cambio Steptronic de 6 velocidades, mientras que para los Mini Cooper S Countryman y Mini Cooper D Countryman está disponible un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el Mini Countryman Cooper SD.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario