Nuevo motor de 120 CV para el Peugeot 508

1-Peugeot-508

Ya está a la venta el Peugeot 508 con el nuevo motor BlueHDi 1,6 de 120 CV. Con este propulsor, el modelo francés tiene un precio de salida de 24.200 euros. Está disponible con dos tipos de carrocerías, berlina y familiar SW.

Peugeot sigue apostando por la tecnología BlueHDi. Ahora se beneficia de ello el 508, que podrá equipar desde ya mismo el 1.6 diesel de 120 CV dotado de ella. Se trata de un bloque motor que trata de buscar el mejor compromiso posible entre rendimiento y eficiencia, algo que consigue gracias la potencia ya mencionada, a los 300 Nm de par máximo que ofrece el propulsor y a un consumo homologado de 3,8 l/100 km. En cuanto a las emisiones, Peugeot anuncia 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El nuevo Peugeot 508 1.6 BlueHDi 120 CV ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios españoles de la marca gala, y lo hace por un precio que parte de 24.200 euros. Esta mecánica puede equiparse tanto con la versión berlina como con la familiar SW, además de en la gama GT Line.

Recordemos que BlueHDi es la denominación de los bloques diesel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Para llegara a ello, estos propulsores combinan tres elementos diferenciales. Por un lado cuentan con filtro antipartículas (FAP) con aditivo. Por otro disponen del catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR), y para acabar, todos equipan el sistema Stop&Start.

Las ventajas de esta tecnología son, principalmente, una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas. En la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario