imagen
Categorías: Motos

Porsche premia a Ducati por un nuevo sistema de airbag para motos

2-premios-porsche-ducati-2

Cada dos años, Porsche entrega uno de los premios más veteranos dedicados a la innovación tecnológica en el mundo del motor. El galardón de 2015 ha ido a parar a manos de Ducati, juntamente con Dainese, por el sistema de airbags para motos desarrollado entre ambas.

Estos galardones se denominan Premio Profesor Ferdinand Porsche y llevan ya 19 ediciones. En esta ocasión, hacemos un cambio de ruedas: Porsche reconoce en este 2015 la labor de dos firmas dedicadas al mundo de las motos a través de sus premios bienales, Ducati, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, y Dainese.

Luigio Ronco, jefe de Investigación y Desarrollo de Dainese, especialista en accesorios para motos, y Federico Sabbioni, jefe de Gestión de Proyectos de Ducati, han recibido el reconocimiento por el desarrollo conjunto de un sistema de airbag que resulta innovador y sumamente eficaz, protegiendo al motociclista de lesiones en caso de accidente.

El premio se entregó la pasada semana por el profesor Sabine Seidler, rector de la Universidad Tecnológica de Viena, organismo que colabora directamente en estos galardones, junto con el Dr. Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y el Dr. Hans Michel Piëch, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Dainese y Ducati se han llevado 50.000 euros para seguir desarrollando sus ideas de seguridad en el mundo de las dos ruedas. Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, comentó que “Este innovador desarrollo mejora en gran medida la seguridad de los motociclistas” y dio algunos detalles del mismo: “Cada sistema de airbag que va montado protege la vida y la integridad física de la persona, así que es una inversión muy sensata para cada motociclista”.

Bernhard Geringer, director del Instituto de Motorizaciones y Tecnología Automotriz de la Universidad Tecnológica de Viena, explicó y elogió la tecnología del nuevo sistema de airbag de Dainese y Ducati en el acto celebrado el 19 de junio.

Etiquetas: ducatiporsche

Entradas recientes

La Fórmula 1 impulsa el protagonismo de España en la nueva era de los grandes eventos

La Fórmula 1 simboliza la transformación de los grandes eventos deportivos en experiencias que combinan competición, turismo, gastronomía, negocio y… Leer más

24 agosto, 2026

Toyota consolida su apuesta multitecnología tras más de 30 años de electrificación

Toyota afronta la transición hacia la movilidad sostenible con una estrategia basada en cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de… Leer más

24 agosto, 2026

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026