Nuevo Seat León ST Cupra

1-LEON-ST-CUPRA-34FRONT

Seat lanza al mercado lo que para ellos es el coche perfecto para disfrutar del ocio a la vez que del rendimiento, combinando en el nuevo León ST Cupra  el diseño y la funcionalidad con unas prestaciones únicas en su segmento.

Combina dos factores que parecen antagónicos, la versatilidad que ofrece un maletero con carga máxima de 1.470 litros con un gran dinamismo que se siente acelerando hasta los 100 km/h desde parado en sólo 6 segundos en el León ST Cupra 280. A estas cualidades se unen un diseño muy expresivo con elementos diferenciadores, un equipamiento de altos vuelos y una calidad de terminación cada vez más alemana. Además todo esto está disponible con una relación calidad/precio muy llamativa.

El potencial del nuevo Leós ST Cupra viene de la mano de su motor de alta tecnología, un 2.0 TSI turbo con doble inyección y distribución variable con dos escalas de potencia, 265 ó 280 cv, ambas asociadas a cambio manual de serie y disponible opcionalmente el automático DSG de doble embrague. Ambas versiones incorporan de serie elementos de conducción deportivos que consiguen la máxima agilidad y precisión, como el control del chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante delantero activo VAQ, los renos de alto rendimiento con pinzas rojas, la dirección progresiva, los faros integrales de LED y el Cupra Drive Profile. La diferencia entre los dos modelos estriba en una décima más de tardanza en el 0 a 100 km a igualdad de tipo de cambio.

2-LEON-ST-CUPRA-34BACK

Además de rápido es eficiente, como suelen ser los TSI, homologando unos consumos en ambas versiones de 6,6 litros a los 100 km con cambio automático DSG y de 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 de 154 y 157 gramos por kilómetro.

Las prestaciones pueden mejorar aún más con el Performance Pack opcional, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas más ligeras y neumáticos especiales.

Desde Seat han sabido dotar a esta versión familiar tan especial de un diseño muy llamativo, con grandes llantas de aleación, tremendas entradas de refrigeración frontal y un paragolpes trasero con efecto difusor y dos salidas de escape ovaladas. La versión 280 se diferencia visualmente por la inclusión de unas llantas especiales de 19 pulgadas, el paquete aerodinámico con un spoiler sobre el portón, la denominación Cupra en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros.

3-LEON-ST-CUPRA-SIDE

En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en Alcántara de color gris oscuro con costuras blancas, opcionalmente negros, así como también en opción se ofrecen unos auténticos bacquets de competición, todo en combinación con pedales y estriberas de aluminio y un volante deportivo del Cupra, que incorpora tras de sí las levas del cambio automático en las versiones con DSG.

La imagen del León ST Cupra se puede personalizar también con los acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line. Así la rejilla frontal, las carcasas de los espejos retrovisores y ciertas zonas de las llantas de aluminio se presentan con pintura blanca, negra o el naranja típico del Cup Racer de competición.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario