Nuevos neumáticos Continental especiales para maquinaria de obra civil y minería

La empresa alemana Continental presenta la gama ContiEarth, neumáticos personalizados para las necesidades específicas de la variada maquinaria de construcción. Todos los neumáticos montan de fábrica en su interior un sensor que controla presión y temperatura.

Ya sea extrayendo y transportando materias primas en terrenos con grava, rocas o arena, o transportando materiales de construcción en caminos no pavimentados en las obras, los neumáticos ‘off-road’ (OTR), montados en gran variedad de vehículos y maquinaria de construcción, tienen que lidiar con difíciles condiciones del suelo. Por ello, Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos OTR, cada uno de los cuales equipado con un dibujo de la banda de rodadura completamente desarrollado y adaptado a las necesidades y requisitos específicos de las cargadoras, volquetes o excavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: EM-Master y RDT-Master.

Los volquetes articulados, las cargadoras y las excavadoras se utilizan para transportar grandes cantidades de material en bruto o agregado en condiciones extremas de suelo que van desde blandos y fangosos hasta pedregosos y rocosos en obras o minería. Duración, excelente tracción y una resistencia superior a los cortes con rocas y a la generación de calor son esenciales para operar en estas condiciones extremas. El EM-Master de Continental está diseñado para afrontar estas demandas específicas. El neumático está disponible en dos versiones con diferentes diseños de banda de rodadura.

El EM-Master E3/L3 tiene una profundidad de dibujo normal y amplio espaciamiento de bloques. Esto proporciona buenas propiedades de autolimpieza, de tracción y de manejabilidad, incluso en terrenos blandos y fangosos. El diseño abierto de la banda de rodadura ofrece mejores prestaciones de enfriamiento y, por lo tanto, una baja acumulación de calor, lo que contribuye a prologar su duración.

Comparado con el E3/L3, el EM-Master E4/L4 dispone de bloques de mayor tamaño con menor espaciamiento. Gracias a ello, el neumático ofrece un alto nivel de protección de la carcasa y una buena resistencia a los cortes, lo que minimiza el riesgo de pinchazos. El menor espacio entre los bloques de cinco bordes de la banda de rodadura da como resultado una rodada suave y una buena tracción, incluso en superficies duras y rocosas. Debido a su diseño profundo y a su alto volumen de desgaste, el EM-Master E4 L4 también ofrece una excelente vida de servicio.

Tanto el EM-Master E3/L3 como el E4/L4 están disponibles en las dimensiones 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25. El EM-Master E3/L3 está, además, disponible en la 20.5R25.

 

RDT-Master, para volquetes rígidos

El RDT-Master está diseñado para volquetes rígidos que transportan cargas pesadas a largas distancias en terrenos difíciles. En estas duras condiciones, los neumáticos deben ofrecer alta estabilidad y buena tracción incluso a altas velocidades. Además, deben tener resistencia extrema a cortes y desgarros.

El diseño especial de la banda de rodadura del RDT-Master, dotado de una acusada profundidad y un radio de rodadura ancho y plano, entrega una gran capacidad de carga y resistencia al corte. Los bordes en ángulo de la banda de rodadura, junto con el diseño abierto del hombro, aseguran buena capacidad de autolimpieza y alta estabilidad lateral, lo que se traduce en un mejor comportamiento de conducción. El neumático garantiza la máxima tracción, incluso en terrenos sinuosos y a altas velocidades. El RDT-Master E4 está disponible en las dimensiones 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35.

Tanto el EM-Master como el RDT-Master incorporan de fábrica sensores de neumático. El sensor controla constantemente la presión y la temperatura del neumático y transmite la información en tiempo real a los sistemas de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario