Opel Corsa GLP: Muy ahorrador y con una autonomía de hasta 1.200 kms

1-opel-glp

Desde su lanzamiento, el nuevo Opel Corsa está en pleno crecimiento y no deja de sorprendernos, ahora con la llegada a nuestro país del modelo más limpio de la gama, el Corsa GLP ecoFLEX. Se trata de un Corsa potente con 90 cv, pero a la vez económico y muy respetuoso con el medio ambiente. De fábrica sale ya con el sistema bifuel instalado, lo que le permite rodar tanto con gasolina convencional como con Gas Licuado del Petróleo con sólo pulsar un botón en el salpicadero.

Gama Auto

El nuevo Corsa GLP es perfecto como coche urbano para quienes es imprescindible unos bajos costes de utilización, puesto que se beneficia de varias ventajas. De primeras el coste de combustible se reduce de golpe al 50% comparado con el coste de la gasolina, gracias a las ventajas fiscales de este tipo de combustibles alternativos, y por otro lado el coste de adquisición es muy atractivo, con un precio de 11.900 euros en nuestro país con todos los descuentos promocionales incluidos.

2-opel-glp

Además de económico es muy respetuoso con el medio ambiente, puesto que el Gas Licuado del Petróleo GLP es una mezcla de gases de butano y propano que consiguen reducir el consumo a 6,9 litros de estos gases a los 100 km, reduciendo sus emisiones a 113 gr/km de CO2, lo que supone un 13% menos que cuando circula con gasolina. Las emisiones de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% menores.

3-opel-glp

El motor 1.4 litros GLP del Corsa entrega 90 cv funcionando con cualquiera de los dos combustibles, tanto gasolina como GLP, asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Lo más destacado de este Corsa GLP es que utilizando al máximo ambos depósitos la autonomía puede llegar hasta los 1.200 kms, mientras que el control de todas las cifras, tanto la autonomía total como con cada combustible, así como el consumo medio con ambos se puede controlar desde el ordenador de a bordo.

El espacio utilizado para albergar el depósito de GLP es el hueco de la rueda de repuesto en el maletero no resta espacio de carga y además, resulta más seguro en caso de accidente. Con esta ubicación queda un espacio para la carga de hasta 1.120 litros abatiendo los asientos y una amplio espacio interior para cinco pasajeros, como el resto de la familia Corsa. De la misma forma, puede equipar exactamente los mismos elementos de equipamiento que sus hermanos, como el volante calefactable, el modo de dirección City o el avanzado sistema de aparcamiento automático, así como el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario