imagen
Categorías: Presentaciones

Ford presenta su nuevo monovolumen de 7 plazas Galaxy

0-ford-galaxy

El monovolumen grande de siete plazas de Ford, el Galaxy, ya pedía a gritos una renovación, para adecuarse tanto a la imagen de los nuevos miembros de la familia de la firma del óvalo como para adoptar las nuevas tecnologías y propulsores más eficientes. Ahora llega la esperada actualización…

Con un diseño a simple vista muy continuista respecto a su antecesor, que poca capacidad de dejaba, presenta ligeros rasgos que actualizan su aspecto y hacen que los viajes en familia con hasta 7 miembros sean un auténtico placer. Nuevo en su diseño son la nueva rejilla frontal de aspecto elegante y atractiva que junto a las nuevas ópticas más estilizadas y elegantes que caracterizan al nuevo Mondeo consiguen una imagen mucho más sofisticada. Las ópticas traseras iluminadas por leds dibujando atractivas líneas y que prácticamente se funden con la luneta trasera resultan también muy llamativas. Esta elegancia y distinción se combina con las características 7 plazas individuales de gran tamaño que incorporan como novedad una tercera fila que se mueve con tan sólo pulsar un botón.

Los pasajeros, lo más importante
Los pasajeros delanteros también irán mucho más cómodos en los nuevos asientos Ford Multi-Contour con función masaje, mientras que los pasajeros traseros disfrutarán de mayor confort mediante la suspensión trasera integral que consigue una rodadura más suave y tranquila. La visibilidad es inmensa, con unos pilares finos que brindan una gran superficie acristalada.

Entre los innovadores sistemas de seguridad que incorpora el Galaxy encontramos el nuevo Limitador Inteligente de Velocidad, que mediante el lector de señales de tráfico ajusta la velocidad a los límites legales para evitar multas, el Asistente Precolisión con detector de peatones que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y con peatones, la tecnología Antideslumbramiento de luces largas con proyectores de led adaptativos, que difumina selectivamente el haz de luz para no molestar a vehículos que circulen delante, así como la Dirección Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo de giro dependiendo de la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión. Pero lo que más destaca es el completo Asistente de Aparcamiento, con cantidad de automatismos para ayudar a aparcar el coche e incluso desaparcarlo.

El Galaxy resulta uno de esos vehículos perfectos para viajar en familia, con 7 plazas en un interior de gran flexibilidad, que permite albergar muchos pasajeros y/o mucho equipaje. Como novedad introduce en el espacio de maletero un pulsador para abatir la segunda y tercera filas de pasajeros, que además ésta puede también desplegarse de forma automática. Debajo del piso del maletero encontramos un espacio oculto con tapa de 20 litros que permite carga objetos largos. Los asientos de la segunda y tercera filas pueden reclinarse y deslizarse de forma individual personalizando completamente los espacios.

Gracias a un aumento general del espacio interior, sobre todo en altura, se ha conseguido dotar de más espacio a los pasajeros de la segunda y tercera filas, con 10 y 40 mm más respectivamente en altura hasta el techo. La primera fila ahora goza de unos asientos Multi-Contour con función masaje desarrollados con asesores médicos especializados, con 8 posiciones de ajuste y climatizados.

Una vez en el interior, la calidad percibida ha mejorado mucho, con una consola central esculpida sobre el salpicadero que se extiende hacia las puertas. Las elegantes molduras pueden elegirse en aluminio, gris metálico o alto brillo, mientras que el techo solar panorámico retráctil opcional remata el habitáculo en la zona superior. El cuadro de instrumentos tradicional se puede sustituir opcionalmente por una pantalla digital de 10 pulgadas donde se muestran todos los relojes como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y gráficos en 3D para lograr una experiencia visual muy sofisticada.

Conducción optimizada y motores potentes y eficientes
En su desarrollo se ha buscado el mayor confort de conducción, por lo que se ha dotado a la nueva Galaxy de la suspensión trasera integral de Ford, que ya montan el Mondeo y el nuevo S-Max, que mejora la absorción de obstáculos con una optimización de la conducción y gran reducción de ruidos mediante un mayor retroceso de las ruedas al impactar contra los baches. La Galaxy también está disponible con suspensión autoajustable en el eje trasero que mantiene la altura optima sin influir el volumen de carga.

El nuevo Galaxy mejora sus cualidades de conducción gracias al empleo de la nueva plataforma modular CD de Ford. La suspensión integral trasera cuenta con brazos de aluminio, rígidos y ligeros, los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el Galaxy, como siempre controlados electrónicamente mediante el Control Continuo de la Amortiguación con las configuraciones “Confort”, “Normal” y “Sport”.

Entre los motores disponibles encontramos el nuevo diésel de alta potencia 2.0 TDCI biturbo de 210 cv y 450 Nm de par desde 2.000 rpm, así como también está disponible el bloque de 2.0 litros con un solo turbo en tres potencias, 120, 150 y 180 cv, totalmente revisados. En gasolina nos encontramos el nuevo Ecoboost 1.5 litros de 160 cv y el Ecoboost 2.0 litros con 240 cv.

Etiquetas: fordgalaxy

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026