Opel presenta el nuevo motor 1.4 Ecotec Turbo

1-Opel-Astra-1

Opel presentará en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre el nuevo motor de gasolina 1.4 Ecotec Turbo de inyección directa en el nuevo Opel Astra, y que estará disponible en dos niveles de potencia a elegir por el cliente: 125 y 150 CV.

El nuevo motor 1.4 Ecotec Turbo de Opel llegará en el Salón de Frankfurt, donde será presentado junto con la nueva generación del Opel Astra. Este nuevo propulsor de aluminio puede considerarse el hermano mayor del 1.0 Ecotec tricilíndrico.

Durante el desarrollo del nuevo motor se ha prestado atención a tres características principales: la respuesta dinámica, las prestaciones y el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm, entregando el máximo entre las 2.000 y las 4.000 rpm.

Según los datos preliminares, el nuevo motor turbo -equipado con tecnología Start/Stop- tiene un consumo de 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado, con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

2-Opel-Astra-2

Los ingenieros alemanes han prestado además gran atención al nivel sonoro y al comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia: el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.

3-Opel-Astra-3

Además, el nuevo 1.4 Ecotec Turbo supone un importante ahorro de peso respecto a sus predecesores. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo. También se ha apostado por un cigüeñal hueco y una bomba de aceite de baja fricción que trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario