Paco Torres en la News BMW Riders: “La moto es otra cosa e iré en ella hasta que pueda, porque me da mucha vida”

Paco Torres es todo un personaje en el mundo de las dos ruedas. Veterano motero de 78 años que tiene en su R 1200 GS Adventure su compañera de ruta en incontables viajes, cuenta en la última News BMW Riders (bmwridersnewsletter.es) que elabora Ediciones en Marcha, editora de QuintaMarcha.com, su próximo puntApunta, la travesía que organiza BMW Motorrad España y los motivos que le hacen seguir en lo alto de su GS.

Recambios Getafe

“Desde el primero que se hizo, que fui un poco preguntándome ‘podré ir yo con toda esta gente joven’, porque entonces tenía setenta años -recuerda Torres- y me dije ‘voy a hacerlo, a ver qué pasa’. Luego, cuando lo hice, me di cuenta de que el puntApunta está hecho para todos los moteros, incluidos los mayores. Para hacerlo solo se necesita ilusión, no hay que estar especialmente preparado. Y me hace mucha ilusión hacerlo de nuevo, yo no creí que fuera a engancharme y ya ves”.

Este rider, que lleva la R 1200 GS Adventure pintada de naranja, “porque me la compré de verde militar y me parecía muy triste y estrené un casco BMW naranja y dije ‘voy a pintar la moto de ese color’ y cuando la vi exclamé ‘¡horrorosa!, pero ya me he acostumbrado”, asegura ir en moto a su edad “porque es algo que me ha gustado de pequeño. Me subo en la moto y me transformo, me da una agilidad mental que no me la da el coche. La moto me mantiene, porque la moto es otra cosa e iré en ella hasta que pueda, porque me da mucha vida”, dice convencido. “¿Qué está lloviendo? -prosigue- Pues como si hace calor, que es peor que la lluvia. Lo más importante es la ilusión y también que te ayude la familia. Si en casa, cuando dices que te vas en moto, te contestan: ‘¿Otra vez en la moto…?, acaban quitándote las ganas. Pero en mi casa no existe eso, al contrario, me ayudan a ir en moto, me animan. Una vez le dije a mi mujer que no sabía si iría al puntApunta, ‘¿por qué?’, me preguntó sorprendida, ‘porque estoy cansado’, le dije. ‘¿Lo saben los chicos?’ (Paco tiene dos varones, “bemeuveros, como yo”, afirma con orgullo, y una hija). ‘No’, respondí, ‘pues se lo voy a decir’, y así quedó la cosa. Al día siguiente, mi hija: ‘Papá, que me he enterado de que no vas al puntApunta…’ ‘¡Pues no!’, le contesté, ‘¿y eso, por qué?’. Pasados unos días, mi mujer me soltó: ‘Los chicos ya te han apuntado al puntApunta’. Ella me ha conocido con moto y nunca me ha dicho nada malo de la moto y eso es muy importante, que te ayuden, o por lo menos que no te pongan pegas”, concluye el rider.

Sobre el recorrido de este año, con salida en Roses y llegada a San Sebastián, con etapas en Lleida y Pamplona, Torres comenta que “como está hecho por profesionales y muy bien pensado, va a ser otro puntApunta mejor que el anterior, porque lo hacen muy bien, prueba de ello es que el primer año no sé si éramos doscientos cuando fuimos a Motocenter, en Alicante (el pAp inició su singladura en 2014 en la ciudad alicantina hasta Estoril), y ya estamos por 800. ¿Y eso por qué es? -se pregunta-, pues el boca a boca, porque el que participa lo pregona y atrae a cinco más, prueba de que se está haciendo muy bien”.

Comentarios desactivados en Paco Torres en la News BMW Riders: “La moto es otra cosa e iré en ella hasta que pueda, porque me da mucha vida”

Catalogado como Noticias

Comments are closed.