Paul Di Resta continúa líder del DTM tras la carrera de Austria

1-DTM

Paul Di Resta sigue líder del DTM tras una carrera, la de Austria, donde ningún Mercedes consiguió resultados destacables. El dominio fue para BMW con los triunfos de Marco Wittman el sábado y Timo Glock el domingo, acercándose este último peligrosamente al liderato de la general.

El circuito Red Bull Ring de Austria no ha traído suerte a los coches de Mercedes-Benz del DTM. La mejor noticia para los de la estrella es que Paul di Resta puede seguir presumiendo de liderato en la general en un fin de semana pésimo para sus aspiraciones. De hecho, el escocés ha sido el único piloto de la marca que ha logrado puntos en la pista de las bebidas energéticas.

Dani Juncadella ha sido el Mercedes mejor situado en la carrera del domingo, si bien no ha logrado entrar en la zona de puntos. El piloto barcelonés, como sus otros siete compañeros, ha tenido un difícil fin de semana. A pesar de ello, en la carrera dominical ha ido claramente de menos a más, partiendo en parrilla desde la 16ª posición, remontando y llegando a las últimas vueltas con opciones de entrar en la zona noble.

Todo lo contrario pueden decir los pilotos de BMW, que han copado las victorias de la cita austriaca. Mientras el sábado disfrutaba de las mieles del triunfo Marco Wittman, el domingo era el turno de Timo Glock, que se sitúa tercero en la general a tan solo 6 puntos de Di Resta. Entre medias queda Edoardo Mortara, de Audi. La próxima cita tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el circuito de Lausitzring, donde los Mercedes-AMG C63 DTM serán los vehículos más ligeros durante la calificación del sábado.

Daniel Juncadella: “Ha sido un fin de semana duro para el equipo. Desgraciadamente no hemos podido sumar ningún punto. Me he encontrado muy a gusto con el coche. Tenía buen ritmo de carrera. Por desgracia para el equipo y para mí el tiempo que he perdido detrás de Mike Rockenfeller en la entrada a boxes ha sido determinante para no poder puntuar. No entiendo que fuese tan lento. Ahora a pensar en Lausitz, donde creo que podemos hacer un gran papel.”

Clasificación carrera del domingo:

1- Timo Glock (BMW Team RMG)
2- Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)
3- Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)
4- Augusto Farfus (BMW Team MTEK)
5- Maxime Martin (BMW Team RBM)
6- Tom Blomqvist (BMW Team RBM)
7- Marco Wittmann (BMW Team RMG)
8- Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)
9- Bruno Spengler (BMW Team MTEK)
10- Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)

Clasificación General Pilotos:

1- Paul Di Resta (Mercedes AMG): 43 Puntos
2- Edoardo Mortara (Audi Sport Team ABT Sportline): 40 Puntos
3-Timo Glock (BMW Team RMG): 37 Puntos

Clasificación Equipos:

1- BMW Team RMG: 72 Puntos
2- BMW Team RBM: 71 Puntos
3- Audi Sport Team ABT Sportline……: 60 Puntos

Clasificación Constructores:

1-BMW: 203 Puntos
2-Audi: 108 Puntos
3-Mercedes-Benz: 93 Puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario