Peugeot 208 todavía más atractivo

1-208_frontal

El modelo más vendido de Peugeot, el 208, se renueva por completo tres años después de su lanzamiento. El diseño incorpora nuevos rasgos y colores más atrevidos resultando más deportivo, introduce cantidad de sistemas de asistencia a la conducción e incorpora los nuevos motores PureTech y BlueHDi más potentes adaptados a la normativa Euro 6.

El Peugeot 208 es un vehículo fundamental para Peugeot, compitiendo en el segmento B de mayor demanda en nuestro país con más del 30% de matriculaciones del total del mercado. Por ello el nuevo 208 aporta nuevo argumentos como un diseño más seductor, mediante nuevos colores y grandes posibilidades de personalización, así como nuevos equipamientos tecnológicos de confort y seguridad de última generación. Incorpora por primera vez cantidad de sistemas de ayuda a la conducción urbana como el Active city Brake o nfrenada de emergencia en ciudad, el MirrorScreen o reflejo del móvil en la pantalla del sistema de infoentretenimiento mediante Mirrorlink o Carplay, la cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento o el sistema de aparcamiento automático Park Assist.

2-208_trasera

El diseño es su baza fundamental, resultando ahora más impactante mediante elementos como el nuevo paragolpes frontal más robusto y musculoso, una parrilla más ancha y cromada, las nuevas ópticas oscurecidas y unos antiniebla llevados a los extremos consigue mayor anchura visual. El perfil se distingue por unas nuevas llantas de 15,16 y 17 pulgadas de diseños muy atractivos mientras que en la zaga resaltan las nuevas ópticas iluminadas por tres líneas de LED en forma de garra 3D. De inicio se presenta con un nuevo color muy juvenil y deportivo denominado Orange Power, así como se promete desvelar más adelante nuevos colores muy llamativos y modernos. Además se ofrecen varios paquetes de personalización estética, que colorean la parrilla, los embellecedores de los antiniebla, las carcasas de los retrovisores y el logotipo de Peugeot delante y detrás, para hacer un 208 absolutamente personal.

4-208_interior

En el interior encontramos el conocido i-Cockpit, con una posición de conducción muy deportiva caracterizada por su pequeño volante que facilita la conducción más directa, en combinación con el cuadro elevado con agujas invertidas y la pantalla central de la consola de fácil manejo. La zona superior del salpicadero presenta un nuevo granulado de tacto más suave y aspecto de mayor calidad, así como toda la iluminación de los relojes, los mandos y las luces de led del techo es blanca, creando un ambiente tecnológico . Se ha mejorado asimismo la conectividad, mediante el nuevo sistema MirrorScreen que traslada la pantalla del Smartphone a la del vehículo para la utilización de las aplicaciones.

3-208_lateral

Como en sus hermanos mayores, llega al 208 el acabado GT Line, de aspecto muy deportivo con detalles exclusivos como los asientos deportivos en negro y rojo, llantas de 17 pulgadas diamantadas, retrovisores negros o marcos de las ventanillas cromados, y equipamientos de confort y seguridad muy completos que le intercalan entre los acabados de gama alta y la versión más deportiva GTI.

Se le dota asimismo de los motores más eficientes del grupo PSA, entre los que encontramos el diésel más eficiente del mercado, el 1.6 BlueHDi con tres escalas de potencia, 75, 100 y 120 cv de potencia, los dos primeros asociado a un cambio manual de 5 velocidades y el más potente a una de 6 velocidades, y consiguiendo unas emisiones que no superan los 94 gr/km. La versión más ecológica con este motor obtiene un consumo de 3 litros a los 100 km y unas emisiones de 79 gr/km de CO2. Los gasolina giran en torno a la tecnología PureTech con motores de 3 cilindros, entre los que están el 1.0 PureTech de 68 cv y el 1.2 PureTech con dos potencias, 82 y 110 cv, éste último añadiendo un turbocompresor. Todos están asociados a un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el PureTech de 82 cv puede elegirse con un cambio manual pilotado de 5 velocidades y el más potente lo puede hacer con el cambio automático EAT6 de 6 relaciones. A estos se añaden los conocidos 1.6 THP de 165 y de 208 cv para el GTI, ambos con sistema Start&Stop.

Producido en las factorías de Peugeot en Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia) para toda Europa, su comercialización está prevista para el próximo mes de junio de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario