Honda lanza su nuevo todocamino compacto HR-V para batallar en el segmento que más crece en Europa. Con un diseño de corte deportivo y únicamente sistemas de tracción simple, su orientación es claramente asfáltica y dinámica. Se mueve con motores ajustados de bajo consumo y ofrece un buen aprovechamiento del interior.
Para 2015 los productos estrella de la marca japonesa Honda van a ser el nuevo Civic Type R y el nuevo crossover compacto HR-V que ahora nos interesa. Llega a Europa para cubrir un nicho de mercado en el que el resto de rivales ya están peleando encarnizadamente, el de los SUV compactos, con un producto con una clara orientación asfáltica y de aspecto muy dinámico, queriendo dar respuesta a las necesidades de espacio interior.
Con unas dimensiones muy ajustadas de 4,29 metros, 280 mm más pequeño que su hermano mayor CR-V, presenta una silueta de tipo coupé elevado muy dinámica, con una línea de techo muy caída hacia la zaga, que remata con un alerón posterior sobre la luneta, y los tiradores de las puertas traseras escondidos en los marcos de las ventanillas.
El interior ostenta un ambiente de estilo deportivo, como el resto de sus hermanos de gama, con un cuadro de mandos digital que dibuja un cockpit para el conductor, que además cambia de color, como en el Civic, dependiendo de lo ecológico de la conducción… En función de los tres acabados disponibles, Comfort, Sport y Executive, el aspecto de la consola central es totalmente diferente, incluyendo desde el acabado Sport el innovador sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas y el sistema MirrorLink que hace un reflejo de nuestro teléfono móvil.
El espacio interior es una de sus grandes cualidades, como el resto de modelos de la marca, con un espacio de maletero de 453 litros que lo coloca entre los mejores de la categoría, que puede llegar hasta los 1.026 litros abatiendo los respaldos de la fila trasera en configuración 60:40. Asimismo, incorpora la interesante solución ya conocida en la marca de levantar las banquetas de los asientos traseros para albergar objetos de gran volumen en el piso de esa zona. El equipamiento de confort y seguridad que puede ofrecer es otra de sus grandes cualidades, incluyendo desde el acabado Comfort el sistema de frenado activo en ciudad Active City Brake, mientras que en acabados superiores están disponibles el control de velocidad adaptativo inteligente i-ACC, la alerta de colisión frontal, el reconocimiento de señales de tráfico, el sensor de cambio involuntario de carril o las luces adaptativas de carretera. El techo solar panorámico es de serie en el acabado Executive.
Desde su comercialización prevista para este verano, el HR-V estará disponible únicamente con versiones de tracción simple al eje delantero, no existen las 4×4, y exclusivamente con dos propulsores, un gasolina de 1.5 litros i-VTEC con 130 cv de potencia y el diésel 1.6 i-DTEC de 120 cv, ambos combinados de serie con cambio manual de 6 velocidades. En opción, se puede elegir con el motor de gasolina una transmisión automática de variador continuo CVT con levas en el volante según versiones.
La Moto Guzzi Stelvio es una maxitrail de aventura que combina un diseño precioso con un rendimiento sólido, al igual… Leer más
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el pasado mes de diciembre con un total de 24.461… Leer más
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a retirarse del Dakar 2025 debido a la falta de autorización… Leer más
Un total de 197 españoles, de los que 22 son de Madrid, zarparon ayer del puerto de Barcelona para iniciar… Leer más
Toyota, con 95.614 vehículos, y el Dacia Sandero, con 32.994 unidades, han sido la marca y el modelo más vendidos… Leer más
Jacky Ickx es un legendario piloto belga destacado en diversas disciplinas: F 1, resistencia y rally. Nacido en 1945, es… Leer más