Peugeot XY Concept y GTi Concept: Exclusividad y deportividad

Peugeot XY Concept (frontal)

Peugeot presentará en Ginebra dos prototipos realizados a partir del 208, que muestran dos futuras versiones del utilitario galo, la más exclusiva (XY Concept) y también la más deportiva (GTi Concept).

Peugeot mostrará en el Salón de Ginebra los planes de futuro que tiene con el nuevo 208. Además de las versiones convencionales, también comercializará una variante de máxima exclusividad, que saldrá del XY Concept, y otra de marcado carácter deportivo, que se desarrollará a partir del GTi Concept.

Peugeot XY Concept (interior)

El prototipo XY, de color púrpura y dotado de un motor turbodiésel 1.6 e-HDi de 115 CV, emana un alto refinamiento, algo de lo que muy pocos utilitarios pueden presumir. El habitáculo está salpicado de aplicaciones de cuero con pespuntes también de tono púrpura: salpicadero, apoyabrazos, radios del volante, pomo del cambio, alfombrillas, etc. Lleva un techo panorámico y la instrumentación exhibe un fondo de aluminio cepillado y unos marcos retroiluminados por diodos.

En el exterior, monta llantas de 18 pulgadas e incluye inserciones cromadas a lo largo de la carrocería: techo panorámico, borde de los cristales, parrilla, etc.

Regresa un mito
Por su parte, el GTi Concept adelanta la última interpretación de un mito, que comenzó en la década de los 80 con el 205 GTi. El prototipo está dotado del propulsor 1.6 THP de 200 CV, fabricado junto con BMW, asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Peugeot 208 GTi Concept (frontal)

Respecto a un 208 convencional, el ancho de vías aumenta 36 mm, tanto la delantera como la trasera. El equipo de frenos, más potente, está formado por cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 303 mm, mientras que los traseros, 249 mm. Las pinzas vienen en color rojo, al igual que la carrocería.

Peugeot 208 GTi Concept (interior)

La parte estética se ha cuidado al detalle, quedando un coche claramente racing pero sin añadidos sobrecargados. Protagonistas en este apartado son las llantas barnizadas de 18”, la doble salida de escape cromada, el volante de cuero achatado con el logotipo GTi Concept grabado en un placa de aluminio, los asientos de cuero Nappa y tela, el salpicadero recubierto en Alcantara, los pedales de aluminio, etc.

Peugeot 208 GTi Concept (trasera)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario