imagen
Categorías: NovedadesVideos

Toyota Prius: Tecnológicamente avanzado

Toyota Prius 2012

Nada menos que tres sistemas multimedia y de navegación pueden elegirse en la actualización del Prius, renovado estéticamente y con una suspensión más suave y una carrocería más rígida. A la venta desde 24.400 euros.

La nueva versión del Prius presenta un diseño exterior revisado, una mayor calidad percibida en el interior, modificaciones en el chasis, una instrumentación más sofisticada y tres sistemas multimedia y de navegación.

Comenzando por la imagen, el híbrido japonés estrena en el frontal una rejilla inferior de mayor tamaño, grupos ópticos, así como unas luces diurnas integradas en el paragolpes. Los retrovisores exteriores, que incorporan intermitentes rediseñados, ahora se pliegan eléctricamente. Hay un nuevo juego de llantas de 15” y dos colores exteriores inéditos: Amatista Oscuro y Azul Zafiro. Para que el coche sea reconocido en la oscuridad, los pilotos traseros también se han modificado.

En el interior se ha incorporado una tapicería mixta de cuero y tela en el acabado Advance, se han añadido inserciones cromadas en las rejillas de ventilación y en la consola central, y el botón de arranque es de color azul híbrido. Asimismo, el reposabrazos se abre verticalmente y cuenta con un posavasos abierto integrado, acabado con un anillo cromado.

Más información práctica
Entre las funciones de asistencia a la conducción, se encuentran un nuevo indicador luminoso cuando el coche funciona únicamente con el motor eléctrico y otras dos nuevas. La primera es el Registro Mensual de Consumo de Combustible. La segunda es el Ahorro Económico. Con ésta, el usuario establece un objetivo de consumo y si el consumo real es inferir a dicho objetivo, el indicador calcula la cantidad de dinero que el usuario se ha ahorrado durante el mes (para ello, hay que introducir también el precio del litro de gasolina).

El Sistema Inteligente de Aparcamiento ha sido mejorado para lograr maniobras más rápidas: ahora puede reconocer los espacios aunque no haya líneas marcadas en el suelo.

Modificaciones en el chasis
También se ha trabajado en el chasis del Prius, aumentando la rigidez de la carrocería, con refuerzos y más puntos de soldadura, suavizando la suspensión y mejorando la sensibilidad de la dirección. Igualmente, se ha incorporado un aislamiento acústica para limitar los ruidos aerodinámicos en el interior.

Tres sistemas multimedia
La conectividad del modelo nipón es digno de mención, pues puede escogerse con tres sistema avanzados multimedia y de navegación. El primero, de serie, denominado Toyota Touch, incluye pantalla táctil a color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD con lector de MP3, Bluetooth, puerto USB y cámara de visión trasera.

El segundo, el Touch & Go Plus, añade once altavoces y  reconocimiento por voz para el navegador, el equipo de audio y el Bluetooth. El más sofisticado, el Touch Pro, lleva pantalla de 7 pulgadas de alta resolución (donde se puede consultar la información de la climatización, el equipo de audio y el navegador), cámara trasera con líneas de orientación dinámica, radio digital, información de previsión meteorológica, etc. Proporciona, además, acceso a mensajes SMS y a correos electrónicos.

PRECIOS SIN DESCUENTOS
1.8 VVT-i Advance 25.900 euros.
1.8 VVT-i Executive 31.500 euros.

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO
1.500 euros para ambos acabados.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026