Philippe Le Gallo, de 59 años, con Yamaha YZF-R6, gana en Superstock 600 en Montmeló

La edad no es un hándicap para Philippe Le Gallo, el piloto francés del ‘Team LaGlisse’ que a sus 59 años ganó, con su Yamaha YZR-R6, la primera carrera que disputaba en el circuito de Montmeló en la categoría de Superstock 600 del FIM CEV 2017.

El veterano piloto Philippe Le Gallo se subió al podio después de una vibrante lucha que mantuvo con Luc Mamet durante toda la prueba. El galo esperó a la última vuelta para asestar el golpe definitivo a su rival, adelantándole entonces para cruzar la meta en primer lugar en Superstock 600 del FIM CEV (categoría que comparte cartel con Moto2), un triunfo más que meritorio a sus 59 años.

En la segunda carrera, Le Gallo no pudo repetir el sensacional resultado de la primera debido a la caída de un rival delante de él, lo que le obligó a salirse de la pista para esquivarle, volviendo al trazado, maniobra que le impidió repetir victoria, pero no subirse al podio, al conseguir una increíble segunda posición.

Para el equipo Yamaha LaGlisse el extraordinario resultado de Le Gallo en Barcelona a los mandos de la YZF-R6 supone una gran satisfacción, una moto a la que el francés se ha adaptado perfectamente después de pilotar una R1 la temporada pasada.

Philippe Le Gallo: “Es fantástico ganar después de doce años de trabajo”.

El piloto francés estaba exultante y no era para menos: “Es fantástico ganar. Después de 12 años de trabajo y tras una temporada con el Team LaGlisse para ganar confianza, hoy esa confianza la hemos demostrado aquí, convencido de que nos queda mucho por progresar, porque la moto es totalmente nueva y tiene mucho potencial. Tengo la sensación de ser mejor piloto sobre una 600 cc que sobre una mil. He disfrutado mucho y me he divertido con la Yamaha YZF-R6, una moto fantástica. En la segunda carrera ha sido todo más difícil, ya que un piloto se ha caído delante de mí y me he tenido que salir de pista, lo que me ha hecho perder mucho tiempo”.

Jaime Fdez-Avilés, propietario del equipo: “Philippe se merece este triunfo”.

También la alegría de Jaime Fernández Avilés era evidente: “Philippe nos ha dado la gran alegría del día, consiguiendo nuestra primera victoria esta temporada. Estoy muy contento por él y por el ímpetu que pone. Es nuestro segundo año trabajando juntos y pese a haber cambiado de categoría, lo está haciendo muy bien. Se merece este triunfo en Superstock 600”.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario