Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil

1-Pirelli_1

Tras analizar la pista reasfaltada de Interlagos, la firma italiana ha propuesto desplazar a São Paulo los neumáticos medio (blanco) y blando (amarillo), decisión aprobada por todas las escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1.

Tras recibir el visto bueno de las escuderías, Pirelli ha cambiado los compuestos que desplazará al GP de Brasil de Fórmula 1, penúltima prueba de la temporada que tendrá lugar, del 7 al 9 de noviembre, en el autódromo José Carlos Pace (Interlagos) de São Paulo.

Aunque los compuestos duro (naranja) y medio (blanco) han sido los usados en las dos últimas pruebas disputadas en Brasil, la reciente repavimentación de la pista ha impulsado el cambio hacia los neumáticos medio (blanco) y blando (amarillo), la misma asignación elegida para el GP de EEUU que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Circuito de las Américas (Austin, Texas).

Según Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, “un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto a una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los neumáticos debido a temperaturas extremas. Ello nos ha llevado a proponer el cambio de compuestos para Interlagos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario