Pirelli selecciona los compuestos más duros para el GP de Japón

1-japon-f1

El de Suzuka es uno de los circuitos con “mayores cargas laterales de energía del año” y “un reto para los neumáticos”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. El año pasado, Vettel ganó la carrera y Alonso finalizó en cuarta posición.

Este fin de semana se disputa el GP de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2014. De cara a la cita de Suzuka, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más conservadores de la gama P Zero: el duro (naranja) y el medio (blanco), combinación ya empleada en el GP de Italia. Aun así, habrá que prestar atención a la meteorología, ya que podría llover durante el fin de semana –especialmente, según las previsiones, el viernes y el domingo–.

“Suzuka es un verdadero circuito de pilotos y un reto considerable para los neumáticos, ya que aquí se registran algunas de las mayores cargas laterales de energía del año”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

2-japon-f1

Por su parte, el ex piloto Jean Alesi comenta que “Suzuka es una pista increíble, muy técnica. Además, cada parte del circuito es muy diferente a las otras. Para afrontar la curva 130R, una de las más exigentes del año, se requiere una puesta a punto perfecta que plante al monoplaza en el suelo. Y si llueve, la visibilidad es muy baja”, alerta el francés.

El año pasado, la victoria en Japón se la adjudicó Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), seguido de su entonces compañero de equipo, Mark Webber, y de Romain Grosjean (Lotus-Renault). Tras ellos, Fernando Alonso (Ferrari) concluyó en cuarta posición.

Deja un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *