Pirelli selecciona los compuestos más duros para el GP de Japón

1-japon-f1

El de Suzuka es uno de los circuitos con “mayores cargas laterales de energía del año” y “un reto para los neumáticos”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. El año pasado, Vettel ganó la carrera y Alonso finalizó en cuarta posición.

Este fin de semana se disputa el GP de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2014. De cara a la cita de Suzuka, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más conservadores de la gama P Zero: el duro (naranja) y el medio (blanco), combinación ya empleada en el GP de Italia. Aun así, habrá que prestar atención a la meteorología, ya que podría llover durante el fin de semana –especialmente, según las previsiones, el viernes y el domingo–.

“Suzuka es un verdadero circuito de pilotos y un reto considerable para los neumáticos, ya que aquí se registran algunas de las mayores cargas laterales de energía del año”, apunta Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

2-japon-f1

Por su parte, el ex piloto Jean Alesi comenta que “Suzuka es una pista increíble, muy técnica. Además, cada parte del circuito es muy diferente a las otras. Para afrontar la curva 130R, una de las más exigentes del año, se requiere una puesta a punto perfecta que plante al monoplaza en el suelo. Y si llueve, la visibilidad es muy baja”, alerta el francés.

El año pasado, la victoria en Japón se la adjudicó Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), seguido de su entonces compañero de equipo, Mark Webber, y de Romain Grosjean (Lotus-Renault). Tras ellos, Fernando Alonso (Ferrari) concluyó en cuarta posición.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario