Política del palo y la zanahoria de la DGT: sube la velocidad y prohíbe los detectores de radar

130 km/hSegún información de Europa Press, la DGT estudia subir la velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías (la zanahoria), y bajarla en secundarias hasta 50 km/h, además de prohibir los detectores de radar ahora legales (el palo).

En su afán ¿recaudatorio?, la DGT estudia bajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias hasta 50 km/, con un máximo de 90 km/h. Por el contrario, en algunos tramos de autopistas y autovías subirá la velocidad 10 km/h más, pasando de 120 a 130 km/h. Pero el premio tiene una doble contraprestación, pues además de esos 50 km/h de mínima en secundarias, prohibirá los detectores de radar, hasta hoy legales, que avisan de su ubicación. Por una parte la zanahoria y a continuación el palo.

El anteproyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, no parece sino una forma encubierta de recaudar, pues los 50 km/h a los que se deberá circular en muchos tramos de la red de carreteras provinciales, muchos de ellos de justificación dudosa seguramente, será motivo de mayor número de denuncias por la incontinencia del pie derecho.

Pero el grueso de la recaudación extra le vendrá a la DGT gracias a la ilegalización de los detectores de radar, al desproteger al conductor de poder ser avisado de la presencia de un cinemómetro. De entrar en vigor el borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, las autoridades deberán explicar, con razones convincentes y no demagógicas, por qué lo que era legal antes dejará de serlo en ese momento, salvo el desmesurado afán recaudatorio de la Administración, que es lo que, una vez más, nos tememos sea el motivo encubierto de este enésimo cambio en el tema de circulación. Y es que la vaca del automóvil y motocicleta es una fuente inagotable de ingresos que el Gobierno de turno no deja de exprimir cuando no le salen los números.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario