Porsche 911 Turbo y Turbo S: Exquisita deportividad

Porsche 911 Turbo (frontal)

La exquisitez en el terreno de los deportivos la lleva representando desde hace 50 años el Porsche 911, llegando a su máxima expresión con las versiones Turbo (520 CV) y Turbo S (560 CV), a la venta a finales de septiembre a partir de 186.093 euros.

Las joyas de la corona en la gama del Porsche 911 son las versiones Turbo y Turbo S, a la venta a finales de septiembre, que presentan soluciones tecnológicas de vanguardia para que, tanto en un uso diario convencional como a la hora de correr en circuitos, el disfrute y la efectividad sean asombrosos.

Comenzando por el corazón de los coches, el motor es un bóxer de 3,8 litros y seis cilindros, de inyección directa, que desarrolla 520 CV en el Turbo y  560 CV en el Turbo S, gracias al trabajo de dos turbocompresores de geometría variable. La transmisión asociada es la afamada automática de doble embrague PDK, de siete velocidades y con función Start/Stop. Este binomio propulsor/cambio permite bajar hasta un 16% el consumo medio homologado del coche, que comienza en 9,7 l/100 km.

Porsche 911 Turbo (trasera)

Dotados de una nueva tracción a las cuatro ruedas (PTM) mediante un embrague multidisco, los Porsche 911 Turbo y Turbo S registran una aceleración estratosférica de 0 a 100 km/h: 3,2 segundos el primero y 3,1 segundos el segundo, ambos con el paquete opcional Sport Chrono Plus. La velocidad máxima del S es de 318 km/h.

Respecto a sus hermanos de gama, incorporan muchas novedades. Los pasos de rueda traseros son 28 mm más anchos que en las versiones Carrera 4 y las llantas, forjadas y en dos tonos, son de 20 pulgadas, con tuerca central en el Turbo S. En este modelo, los grupos ópticos son completamente de leds (opcionales en el Turbo) y e incluye también de serie el sistema antibalanceo activo PDCC y los frenos cerámicos PCCB. Además, presenta las ruedas traseras directrices (giran hasta 2,8º: hasta 50 km/h lo hacen en dirección opuesta a las delanteras y, a mayor velocidad, en el mismo sentido), dotando al coche de una magnífica estabilidad y eficacia.

Porsche 911 Turbo (interior)

Porsche también ha trabajado en la aerodinámica de los coches incluyendo en ellos un spoiler delantero retráctil y un alerón posterior elevable, ambos seleccionables en tres posiciones, según se desee repartir la carga originada por el viento.

En el interior del Turbo S se combinan los tonos negro y rojo Carrera, y se acoplan asientos específicos con 18 tipos de reglajes. El equipo de audio Bose es de serie, mientras que hay otro opcional de la firma Burmester. Entre el equipamiento opcional nuevo, destacan el control de velocidad adaptativo y el asistente de reconocimiento de señales.

PRECIOS

– 911 Turbo: 186.093 euros.
– 911 Turbo S: 223.967 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario