Porsche amplía su liderato en el WEC tras vencer en Austin

porsche-1

Porsche domina el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- tras obtener en el circuito de Austin su quinta victoria en las seis pruebas que se llevan disputadas hasta ahora. Bernhard, Hartley y Webber se impusieron tras partir desde la tercera posición de la parrilla.

Porsche camina con firmeza por el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-. Este fin de semana el equipo alemán ha logrado su quinta victoria del año, un dato imponente si tenemos en cuenta que solamente se han disputado seis carreras de las nueve previstas. En el circuito estadounidense de Austin han sido los actuales campeones del certamen Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) los que se llevaron el triunfo.

porsche-2

Las condiciones climatológicas en el trazado americano eran bastante contundentes al dar comienzo la carrera. La temperatura ambiente superaba los 35 grados centígrados, lo que suponía una verdadera prueba de fuego tanto para las mecánicas como para los pilotos. El trío ganador, que partía desde la tercera plaza, esperó con paciencia su momento. Éste llegó cuando más o menos a mitad de carrera se hicieron con el liderato gracias a una estrategia de paradas en boxes de lo más eficaz. Ya no abandonarían esta privilegiada posición, logrando la duodécima victoria de la historia del Porsche 919 Hybrid.

porsche-3

El otro vehículo de Porsche, pilotado por los líderes del campeonato Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), no tuvieron una carrera tan limpia como la de sus vecinos de garaje. Tras partir desde la quinta plaza, lograron ascender un puesto, consiguiendo puntos importantes para mantenerse al frente de la general, donde disponen de una ventaja de 37,5 puntos sobre el trío de Audi mejor posicionado.

porsche-4

En cuanto a la clasificación general de constructores, vemos que Porsche cuenta con un sólido liderato gracias a sus 238 puntos. Su más inmediato perseguidor es Audi, que ha sumado hasta ahora 185 tantos, mientras que los japoneses de Toyota se quedan en 137.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario