Porsche Boxster: Aún más pasional

Porsche Boxster (frontal y trasera)

El ‘roadster’ biplaza alemán con motor central atesora atractivos cambios en la carrocería, el chasis y los motores bóxer, que le convierten en un deportivo aún más pasional que su predecesor. Respecto a éste, tiene precios semejantes ¡e incluso inferiores! Llegará el 14 de abril.

Cualquier Porsche entusiasma allá por donde pasa y el nuevo Boxster, el modelo de acceso a la gama del fabricante alemán, no es una excepción, y menos con los múltiples e interesantes cambios que ha recibido.
Este biplaza descapotable con motor central llegará con un chasis renovado. La distancia entre ejes se ha aumentado, al igual que las vías, y se ha reducido el peso del conjunto. Además, la dirección electromecánica ha sido convenientemente optimizada.

Porsche Boxster (aerea)

El resultado es mayores prestaciones y menores consumos. ‘Culpa’ de ello también la tienen los motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, dotados ahora de la función Start-Stop y del sistema de recuperación de la energía. Para el Boxster, se encuentra un 2.7 de 265 CV (10 CV más que su antecesor), mientras que el para Boxster S, la mecánica asociada es un 3.4 de 315 CV (cinco más que antes). Ambos van equipados de serie con un cambio manual de seis velocidades, siendo opcional la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete marchas. La cifra mínima de gasto homologado, lograda con el Boxster PDK, se sitúa en sólo 7,7 l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h más rápida la consigue el Boxster S PDK en 5,0 segundos.

Porsche Boxster (interior)

Nueva estética
La imagen del modelo alemán cambia de forma sustancial al adoptar unos voladizos más cortos, un parabrisas desplazado hacia adelante y unas aristas más prominentes. La capota, completamente rediseñada, tiene ahora un compartimento donde queda recogida. El interior, además de ser más espacioso, recibe cambios ergonómicos, como la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT.
Las cualidades dinámicas se ven ampliadas con la adopción del Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante mecánica para el eje trasero, y el Sport Chrono Package.
La llegada del nuevo Boxster se producirá el próximo 14 de abril. El Boxster tiene un precio de 52.879 euros, 516 euros menos que su antecesor, mientras que el Boxster S cuesta 67.135 euros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario