Porsche, campeón del mundo de constructores en el WEC

wec-1

Porsche se ha alzado con el título de constructores del mundial de resistencia a falta de una prueba para que finalice el certamen. Tras lograr la primera y la cuarta plaza con los dos 919 Hybrid en liza, la firma germana ya es inalcanzable para Audi y Toyota. El mundial de pilotos no obstante aún está por decidir.

El campeonato del mundo de resistencia -WEC- ya tiene campeón, al menos en lo que al mundial de constructores se refiere. Se trata de Porsche, que con la victoria obtenida en Shanghai, sumada a un cuarto puesto logrado por la segunda unidad del 919 Hybrid, ha sentenciado el título una carrera antes de que acabe el certamen.

wec-2

Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) cruzaron la meta en primer lugar en el trazado chino, mientras que el trío compuesto por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lo hicieron en cuarto lugar. De esta manera, Porsche, con 301 puntos, se hace inalcanzable en la cita final de Bahrein para Audi, con 222, y Toyota, con 207.

wec-3

La marca japonesa es precisamente la otra gran protagonista del podio de la carrera disputada en Shanghai, al haber logrado colocar en segundo y tercer lugar a sus dos TS050 Hybrid. El trío compuesto por Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi se rehicieron del infortunio de sufrir dos pinchazos para finalizar en el segundo escalón del cajón. Además, este resultado les permite situarse a 17 puntos del Porsche de Dumas, Jani y Lieb en la general de pilotos, con 26 por disputarse.

wec-4

La tercera plaza fue a parar a manos de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que firman de esta manera su primer podio de la temporada. Toyota promete guerra hasta el final también por la segunda plaza del mundial de constructores, donde como decíamos antes se quedan a 15 puntos de Audi, con 44 en juego.

wec-5

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario