Porsche Cayman GT4 con motor bóxer de 385 CV

1-porsche-cayman-gt4

Porsche lanza la versión más deportiva del Cayman, el GT4, que compartiendo piezas con el deportivo extremo 911 GT3 se coloca como la nueva referencia deportiva del segmento. Incorpora un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con 385 cv heredado del 911 Carrera S.

Por primera vez Porsche lanza una versión GT4 sobre la base del Cayman, para convertirlo en el deportivo de dos puertas con motor central más radical, como demuestran sus 7 minutos 40 segundos logrados en el trazado norte del mítico circuito de Nurburgring.

2-porsche-cayman-gt4

Todo se ha puesto a punto en el Cayman GT4 para conseguir el mejor comportamiento dinámico, retocando elementos clave como el motor, el chasis, los frenos o la aerodinámica. El motor es el bóxer de 3.8 litros y 385 cv que mueve al 911 Carrera S, mientras que el chasis incorpora cantidad de piezas del 911 GT3 rebaja su altura en 30 mm, así como los frenos son de mucho mayor tamaño y más efectivos. La caja de cambios es manual de 6 velocidades que incorpora los nuevos soportes dinámicos. Acelera hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 295 km/h, mientras que fija el consumo en 10,3 litros a los 100 km.

3-porsche-cayman-gt4

El diseño exterior del Cayman GT4 se diferencia notablemente del resto de sus hermanos de gama, con unas grandes tomas de aire frontales y un tremendo alerón trasero fijo que logran conjuntamente unos apoyos aerodinámicos nunca vistos antes en un Cayman. Opcionalmente, se puede radicalizar aún más su comportamiento, mediante elementos como el sistema de frenos carbocerámicos PCCB, los asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono, un paquete Sport Chrono exclusivo con la aplicación Track Precision, así como con el paquete Club Sport.

4-porsche-cayman-gt4

Todo en el interior está configurado para disfrutar de la mejor experiencia de conducción. Asientos deportivos de excelente sujeción tapizados con una combinación de Alcántara y cuero, así como un nuevo volante más pequeño que permite un tacto más directo y mayor precisión de guiado.

Este nuevo Cayman GT4, que se podrá ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, resulta un coche perfectamente apto tanto para su uso diario como para la conducción en un circuito. Ya se puede pedir en los concesionarios de la marca a un precio final en España de 99.094 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario