Porsche Mission E, el nuevo modelo de la marca alemana para esta década

1-porsche

Durante la presentación del nuevo 718 Cayman, Tomás Villén, CEO de Porsche en España, dio algunos datos sobre la marca deportiva en nuestro país, así como del futuro modelo que prepara, el Mission E, un ‘concept’ de propulsión híbrida con una potencia de 600 CV y 550 km de autonomía.

Las primeras palabras de Tomás Villén, director general de Porsche, fueron para el nuevo 718 Cayman, “un coche de sensaciones increíbles”, dijo (ver presentación). En cuanto a las nuevas instalaciones de Porsche que se están construyendo en el mismo lugar que las anteriores, cuyo edificio se demolió en su totalidad para levantar la que será la sede de la marca en España (ver fotografía virtual), Villén adelantó que “será un centro experimental para cualquier amante del motor, con exposición de históricos, y donde el cliente Porsche tendrá su espacio”. La fecha para su inauguración está fijada para diciembre de 2017.

2-porsche-718-2

Unas ventas de 650 Porsche’s en España en 2016

Respecto a los datos económicos, Villén manifestó que “Porsche va francamente bien. Tenemos una gama totalmente renovada, a la que se añade el nuevo 718 Cayman. El Macan está siendo una punta de lanza, haciendo nuevos clientes que acceden a la marca. El Cayenne, sigue funcionando cada vez mejor. En satisfacción al cliente, estamos en el 90%, clientes que se convierten en embajadores de la marca por su alto índice de agrado”. Otra de las áreas donde Porsche España ha mejorado considerablemente es en la reparación de modelos clásicos, “que ya suman el 15% del total, y el 65% de los Porsche clásicos los estamos vendiendo nosotros”, aseguró, añadiendo que las ventas totales de la marca este año ascenderán a 650 unidades.

3-porsche

Mission E, heredero del Porsche 919 Hybrid de competición

Respecto al futuro, el CEO de Porsche se mostró ilusionado con la apuesta de la marca, “pues estamos combinando las tecnologías de siempre con las renovables, modelos híbridos enchufables como el Panamera, todo un éxito. Y la competición ha sido básica para esta revolución tecnológica, porque es el mejor banco de pruebas para nuestra marca”.

4-porsche

Del Mission E, un concept que ya se ha podido ver, se sabe que llevará un sistema de propulsión híbrida heredado del Porsche 919 Hybrid triunfador en las 24 Horas de Le Mans, un modelo que tendrá “600 CV de potencia, con una autonomía de 550 kilómetros y dispondrá del 85% de la carga de la batería en 15 minutos”, adelantó Villén. Su llegada se espera para finales de esta década y “se conducirá como un Porsche”, añadió Tomás Villén.

5-porsche

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario