imagen
Categorías: Noticias

Las familias españolas pagan 560 euros de media por el seguro del coche

1-seguros

Las familias españolas se dejan al año una media de 560 euros en el seguro del coche, según datos obtenidos a partir de los indicadores Habits Big Data de la empresa AIS Group. Los madrileños son los que más sobrepasan esta cifra, y los canarios los que más lejos se quedan de ella.

El seguro del coche es uno de esos gastos fijos que todos los conductores tenemos cada año. Y lo tenemos en el 76,8% de las familias españolas. Es esta proporción de gente la que tiene contratada una póliza de este estilo, que genera en cada hogar un gasto medio de 560 euros según el informe ‘Evolución del gasto medio de las familias españolas en seguros (2014 – 2015)’, elaborado a partir de los indicadores Habits Big Data de la empresa AIS Group.

Si nos fijamos por comunidades, podemos concluir que las familias madrileñas son las que más dinero emplean en asegurar el vehículo, con 715 euros durante el año 2015. No obstante, esta cifra se ha reducido un 8% respecto al año anterior. En el podio de las comunidades más gastonas se sitúan Cantabria, con 625 euros, y Asturias, con 600 euros.

Otra de las comunidades que merece especial mención es la de Castilla la Mancha, donde el gasto medio en el seguro del coche subió un 4,7% entre los años 2014 y 2015. Concretamente, lo hizo 25 euros, pasando de 535 a 560.

En el otro extremo de esta curiosa clasificación encontramos a las familias canarias, que se encuentran más de 100 euros por debajo de la media al emplear 450 al año para su seguro del coche. Los extremeños también están en esta zona del ranking, con un gasto de 470 euros al mes. Además, estos últimos han experimentado un ahorro respecto al año anterior del 8,2 %, cifra similar a la de los aragoneses, que han visto descender su gasto para estos menesteres en un 8,3%. No obstante, la caída porcentual más acusada corresponde, con el 9,8%, a las familias baleares, que pagan de media 505 euros.

Etiquetas: estudio

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026