Porsche 911 GT2 RS, el más potente de la historia

Porsche ha presentado en el festival de Goodwood el nuevo 911 GT2 RS, el ‘nueveonce’ más potente de toda la historia. Cuenta con un motor de 3,8 litros turboalimentado que se dispara hasta los 700 CV, asegurando una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que ha tenido lugar este fin de semana, ha sido testigo del nacimiento del Porsche 911 más potente de toda la historia. Se trata del GT2 RS, cuyo motor de 3,8 litros derivado del 911 Turbo S se ha disparado hasta los 700 CV después de diversas modificaciones. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague PDK que deriva toda la potencia del mismo al tren trasero para firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, siendo su velocidad punta de 340 km/h.

El comportamiento dinámico del nuevo Porsche 911 GT2 RS, con los 1.470 kilogramos de peso -elementos como el capó de carbono o el techo de magnesio ayudan a ello-, también está a la altura. Para ello cuenta con detalles como un eje trasero direccional, y un sistema PSM especialmente calibrado con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Y todo ello sin dejar de lado la aerodinámica, especialmente cuidada tal y como se ve en las diversas tomas de aire o en el llamativo alerón trasero que equipa.

Todo esto puede potenciarse más si cabe con el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos. Éste incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas de magnesio -de 20 pulgadas delante y 21 detrás, como las de serie- reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las propiedades del chasis.

En cuanto al interior, nos encontramos un Porsche 911 GT2 RS donde domina el Alcántara rojo, que contrasta a la perfección con el cuero negro y las distintas piezas interiores de carbono. Además se incorporan unos asientos deportivos tipo bacquet y un volante deportivo con levas tras el mismo. Y todo ello sin olvidarnos del Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. Se incluyen de serie además el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision.

El coche, que en España tiene un precio de 326.934 euros, viene acompañado además de un reloj muy especial, que supone un guiño al mundo de la competición automovilística. Éste sólo estará disponible para los que adquieran el deportivo, en un Centro Porsche, a partir del 30 de junio de 2017. Su precio es de 9.608,82 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario