Porsche vence en Le Mans tras la cruel retirada de Toyota que la iba a ganar a pocos minutos del final

Le-Mans-1

Porsche logra su 18ª victoria en las 24 horas de Le Mans tras alcanzar el liderato en la última vuelta, justo cuando el Toyota que marchaba en primera posición se detuvo por una avería en el motor. Además, el Ford GT se impuso en su categoría tras volver 50 años después a la prestigiosa carrera de resistencia.

La edición 2016 de las 24 horas de Le Mans será recordada como una de las más dramáticas de todos los tiempos. Tras un duelo muy cerrado entre Toyota y Porsche con todo a favor de la marca japonesa, el TS050 Hybrid pilotado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se detuvo averiado en la última vuelta cuando el nipón se encontraba al volante.

El fallo en el motor del coche número 5 impidió que Toyota debutase como ganador en Le Mans, si bien la firma del país del sol naciente se pudo consolar con la segunda posición lograda por el otro de sus coches, pilotado por Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Se trata del sexto podio de Toyota en sus 18 participaciones en Le Mans.

El gran beneficiado de la desgracia de Toyota fue Porsche, que heredó una victoria que no parecía destinada para ellos, la 18ª que obtienen en la mítica prueba de resistencia. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb fueron los grandes triunfadores del evento.

El segundo Porsche 919 Hybrid, con el dorsal número 1 y pilotado por los actuales campeones del mundo de resistencia Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, tuvo que realizar una larga parada enboxes durante la noche para efectuar una serie de reparaciones, lo que les obligó a remontar desde muy atrás hasta la 13ª plaza absoluta final. En la categoría LMP1 terminó quinto.

Le-Mans-6

El Ford GT vence en las 24 Horas 50 años después de su regreso

Medio siglo después Ford lo ha logrado. El Ford GT, que regresaba a las 24 horas de Le Mans, se ha impuesto en la categoría LM GTE Pro. Tras una pelea muy dura con el Ferrari 488 número 82, el coche de la marca del óvalo pilotado por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller ha podido mantenerse en cabeza hasta el final de la carrera.

Éste es un gran éxito deportivo pero también técnico para Ford Chip Ganassi, ya que los cuatro Ford GT han logrado concluir la carrera. Además del triunfo, otra unidad del coche, la nº 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook, ha llegado en tercera posición.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario