Primera victoria de Dani Juncadella en el DTM con Mercedes C 63

Con su Mercedes-AMG C 63, el piloto español Dani Juncadella obtuvo su primeravictoria de manera incontestable en el DTM 2018 en la primera carrera del sexto evento del campeonato alemán de turismos, que se celebró elpasado fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch, enKent. El escocés Paul di Restase adjudicó la segunda prueba.

Citycar Sur

En su primera victoria en el DTM, Juncadella, que también había marcado la ‘pole position’, fueel gran dominador de la primeracarrera, sobreponiéndose a una mala salida. El ritmo de Dani y su Mercedes-AMG C 63 DTM fue imposible de seguir por ninguno de sus rivales; entrando en meta el segundo clasificado, el brasileño de BMW Augusto Farfus, a casi ocho segundos, mientras que el tercero, el Mercedes del austriaco Lucas Auer, lo hizo a más de diez segundos.

En la segunda carrera de la prueba, que ganó el escocés Paul di Resta seguido del británico Gary Paffett, elpiloto barcelonés, que habíasido obstaculizada en la clasificación y relegado a la decimocuarta posición, logró remontar hasta la octava, cediéndoselaa sucompañero Lucas Auer, mejor situado enlageneral.

Daniel Juncadella, que corrió con el número 23 em el equipo Mercedes-AMG Motorsport Remus estaba muy satisfecho de su primera voctoria:“Ha sido un día perfecto, la qualy fue muy bien, con el primer set no pude marca un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo set la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la pole. En carrera, la salida no fue buena, perdí dos posiciones, me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran pit-stop. Gracias a ellos he conseguido recuperar la posición, el coche iba genial y el ritmo que tenía era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria”. Respecto a la segunda prueba, reconoció haber hecho lo posible tras las dificultades de la clasificación.

Las clasificaciones del DMT son las siguientes tras la prueba de Brands Hatch:

Clasificación general pilotos:

1.- Gary Paffett.

2.- Paul Di Resta.

3.- Lucas Auer.

10.- Dani Juncadella.

 

Clasificación general por equipos:

1.- Mercedes-AMG Motorsport Petronas.

2.- Silberpfeil Energy Mercedes-AMG Motorsport.

3- BMW Team RMR.

 

Clasificación general por fábricas:

1.- Mercedes-Benz.

2.- BMW.

3.-Audi.

 

***

 

Comentarios desactivados en Primera victoria de Dani Juncadella en el DTM con Mercedes C 63

Catalogado como Competición

Comments are closed.