Primeras imágenes del Volvo XC Coupé Concept al completo

Volvo XC Coupé Concept (frontal)

Primicia en el próximo Salón de Detroit, el Volvo XC Coupé Concept se ha desvelado con las primeras imágenes oficiales del coche al completo. Su carrocería y estética cupé es la parte más impactante del prototipo sueco.

Volvo exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit el XC Coupé Concept, un prototipo que adelanta la futura línea de diseño de su gama campera XC, que tanto éxito comercial ha tenido durante los últimos años, especialmente el XC60 y el XC90. Según la firma sueca, el frontal del coche se caracteriza por una nueva topografía en el capó y una parrilla flotante, flanqueada por faros que conforman las nuevas luces DRL en forma de T. El sello de la luz trasera es también un elemento distintivo de la nueva dirección de diseño de Volvo.

Volvo XC Coupé Concept (trasera)

El XC Coupé Concept se ha desarrollado a partir de la nueva plataforma SPA y es el segundo prototipo de la nueva hornada de Volvo, además del Coupé Concept, presentado el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort. “Ambos concept cars muestran cómo podemos crear nuestros automóviles de ahora en adelante. Agregamos valor emocional a la marca Volvo, que junto con la armonía de líneas son el sello del diseño escandinavo”, dijo Thomas Ingenlath, creador de los dos prototipos.

El XC también incorpora elementos tradicionales de los SUV, como molduras laterales y estribos, y logra ser un coche muy seguridad, a pesar de sus dimensiones más acotadas, gracias al empleo a bordo de acero de alta resistencia.

Más información en Primicia

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario