Primeros kilómetros en pista del Porsche LMP1

Porsche LMP1

En la pista de pruebas de Porsche en Weissach (Alemania), completó sus primeros kilómetros el LMP1, el sport prototipo con el que la marca alemana competirá el próximo año en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. 

Porsche competirá al máximo nivel en 2014 con el LMP1, que acaba de completar sus primeros kilómetros en pista, concretamente en el trazado de pruebas de la marca alemana en Weissach (Alemania). Este sport prototipo disputará el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, y, para ello, debe cumplir con un programa de desarrollo previsto. En torno a él trabajan 200 empleados, aproximadamente, entre los cuales se encuentran los responsables de Diseño, Ensamblaje y Desarrollo del coche.

El piloto Timo Bernhard fue el encargado de estrenar el LMP1 en el circuito. “Estoy muy orgulloso de haber sido el que ha llevado a nuestro bebé en sus primeros pasos. El coche parece ir bien. Espero probarlo en las próximas semanas y meses con mi amigo y compañero Romain Dumas”.

Por su parte, Fritz Enzinger, responsable del LMP1, explicó que el vehículo realizó este test varias semanas antes de lo planificado y que “nuestro equipo ha estado trabajando con la máxima concentración para poner cuanto antes en la pista este vehículo tan complejo. Esto nos permite unas semanas adicionales para hacer más test y mejorar el desarrollo. A partir de 2014, el reglamento estará basado principalmente en la eficiencia. Eso hará que la competencia entre los ingenieros sea más interesante y se nos presenten desafíos totalmente nuevos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario