​

imagen
Categorías: Competición

Pedrosa y Márquez: “Siempre es especial correr en casa”

Pedrosa y Márquez

Este fin de semana, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del equipo Honda HRC, disputarán un Gran Premio especial, el de Cataluña, por correr en casa. “Siempre es especial llegar a Montmeló”, aseguraron ambos.

Primero y tercero de la clasificación general, respectivamente, Dani Pedrosa y Marc Márquez disputarán este fin de semana el Gran Premio de Cataluña, una carrera especial por ser la de casa. Éstas son las declaraciones realizadas por ambos en la web de su equipo:

Pedrosa: “El de Mugello fue un fin de semana delicado, pero al final salimos con una segunda posición; 20 puntos para el campeonato es un buen resultado. He podido descansar un poco desde que volvimos de Italia y ahora ya miramos al Gran Premio de Cataluña, y lo hacemos liderando el Mundial. Esta pista es uno de esos circuitos en los que estás más tiempo en el borde del neumático y también mucho tiempo girando a la derecha, así que es importante tener buenas sensaciones con las gomas. En general, es un trazado bonito y con un ambiente muy especial; toda mi familia y amigos vendrán a animarme y los aficionados son increíbles. ¡Espero que el tiempo sea estable y podamos hacer una buena carrera en mi Gran Premio número 200!”.

Márquez: “Después de caerme en Mugello, tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en mi Gran Premio de casa, en Montmeló. Estoy más tranquilo después de ver al doctor Mir la semana pasada. Me confirmó que no hay complicaciones con mis lesiones y que estoy en el buen camino para estar al 100% de nuevo. Espero que tengamos buen tiempo en Barcelona para que una vez más, podamos aprovechar al máximo las tres sesiones de entrenamientos libres. Esta es otra pista en la que todos los pilotos tienen mucha experiencia y serán aún más difíciles de batir. Pero seguiremos nuestra propia línea y trabajaremos duro para intentar hacerlo lo mejor posible”.

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026