Producida la última unidad del Lexus LFA

Último Lexus LFA

El pasado 14 de diciembre, la última unidad del LFA, el superdeportivo de Lexus de hasta 570 CV, salió de la cadena de montaje de la planta de Motomachi (Japón). El modelo comenzó a producirse hace dos años, concretamente el 15 de diciembre de 2010.

La última de las 500 unidades del Lexus LFA salió el pasado 14 de diciembre de la cadena de montaje de la planta nipona de Motomachi. El superdeportivo japonés, con un motor 4.8 V10 atmosférico de 560 CV (570 CV en las 50 unidades especiales Nurbürgring), comenzó a producirse hace dos años, concretamente el 15 de diciembre de 2010. En su fabricación ha trabajado un equipo de 170 personas especializadas en fabricación de piezas, ensamblaje de vehículos y procesos de pintura. La cadencia ha sido de una unidad al día. Lexus afirma que la experiencia adquirida en el uso de fibra de carbono (CFRP) “será utilizada en nuestros próximos lanzamientos”.

El LFA, de 4,50 metros de longitud y propulsión trasera, pesa 1.575 kilos (con conductor y líquidos incluidos). Dispone de cuatro modos de conducción: Automático, Normal, Deportivo y Mojado. La suspensión de ambos ejes está fabricada en aluminio y los discos de freno son cerámicos. Por su parte, las llantas de aluminio forjadas han sido realizadas por la marca BBS. El alerón trasero varía su posición en función de la velocidad. Ninguna unidad se ha comercializado en España.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario