Próxima cita: Silverstone

Pirelli Silverstone (1)

De cara a la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos más resistentes de su gama: el duro (naranja) y el medio (blanco).

Este fin de semana se disputará el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba del presente curso, en el circuito de Silverstone, uno de los más rápidos del calendario. Para hacer frente a sus exigencias, incluyendo una meteorología variable, Pirelli ha seleccionado los neumáticos más resistentes de su gama: el duro (naranja) y el medio (blanco).

Al respecto, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta que ambos compuestos “deberían adaptarse bien a las condiciones de Silverstone”. Además, confirma que después de la carrera se llevarán a cabo unos entrenamientos para seguir desarrollando los neumáticos del fabricante italiano: “Ferrari y Marussia tendrán ocasión de realizar un test el martes, mientras que el miércoles estará reservado a Red Bull y Lotus”.

Pirelli Silverstone (2)

Sobre cómo se debe afrontar la carrera británica, Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1 y embajador de Pirelli, opina que “se necesita un monoplaza perfectamente equilibrado y unos neumáticos que te permitan lograr esas décimas de segundo vitales para lograr un buen tiempo por vuelta y mantener un ritmo de carrera exigente. La de Silverstone es una prueba que requiere más preparación mental que física”.

Por lo que respecta a las estrategias, Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en 2013 tras realizar dos stints con los neumáticos medios y uno con los duros.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario