Pruebas en asfalto y tierra del Hyundai i20 WRC

Hyundai i20 WRC

En España y Alemania transcurrieron las últimas pruebas en asfalto y tierra del Hyundai i20 WRC. En 15 días y durante más de mil kilómetros, los pilotos Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson se alternaron al volante del coche para probar diferentes puestas a punto.

Hyundai Motorsport ha tenido un ajetreado mes de octubre con las intensas pruebas realizadas al i20 WRC. En 15 días y durante más de mil kilómetros, los pilotos Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson se alternaron al volante del coche por escenarios de España y Alemania.

Los test comenzaron con unas pruebas en tierra, durante cuatro días, por el sur de España, donde el equipo evaluó el comportamiento del automóvil en condiciones similares a las de Portugal y Cerdeña el próximo año. Posteriormente, el equipo se trasladó a Cataluña para una prueba, también de tierra, de cinco días. Los análisis continuaron en el asfalto de Baumholder, sede de la icónica Arena Panzerplatte, que forma parte del itinerario del Rally de Alemania. En la última semana de octubre, el equipo finalizó el periplo de nuevo en Cataluña, sobre el asfalto de las carreteras del rally homónimo.

Michel Nandan, máximo responsable de Hyundai Motorsport, explicó que “hemos probado el i20 WRC en dos superficies durante más de la mitad del mes, con nuestros tres pilotos de pruebas alternándose durante las cuatro sesiones de pruebas independientes. Ahora tenemos preparadas dos unidades del i20 WRC, lo que nos permite intensificar aún más el calendario de desarrollo alternando entre los dos chasis. En general, ha sido un mes muy positivo, ya que hemos podido probar piezas nuevas, continuar con la puesta a punto y realizar un buen número de kilómetros con el coche”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario